Mujer

Destaca Lorena Cuéllar voluntad y perseverancia de las mujeres

La legisladora afirmó que con su propuesta se busca darles verdadera protección a los hijos.

En el marco del Foro “Mujeres en Movimiento”, la senadora del Grupo Parlamentario del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la voluntad y perseverancia que caracteriza a las mujeres para alcanzar sus objetivos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social afirmó que para proporcionar mayores herramientas en el desarrollo integral de las mujeres ha presentado diversas iniciativas.

En primer lugar, Cuéllar Cisneros mencionó su iniciativa sobre la pérdida de la patria protestad, donde plantea que quien abandone a sus hijos por más de tres meses perderá los derechos sobre el menor.

La legisladora afirmó que con su propuesta se busca darles verdadera protección a los hijos.

En segundo lugar, Lorena Cuéllar mencionó su iniciativa para reconocer a las trabajadoras del hogar, cuyo porcentaje se asemeja al número de profesores en el país.

“Queremos que las traten don dignidad porque somos mujeres y toda mujer debe ser respetada en cualquier ámbito”, aseveró.

En el mismo tenor, la legisladora por Tlaxcala también resaltó su propuesta para considerar el trabajo en el hogar como aportación económica de quien lo desempeña.

Esta iniciativa para cambiar el Código Civil, agregó, pretende que haya equidad y un reconocimiento al trabajo diario que realizan las amas de casa y trabajadoras del hogar.

Arriba