Policiaca

Federales salvan vida de menor que no respiraba

Ante la gravedad del caso y al no poder esperar el arribo de una ambulancia, los elementos federales trasladaron a la menor a bordo de la radio patrulla al hospital

Jalisco 24 de febrero de 2016.- Gracias la oportuna intervención de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, una menor que sufrió una obstrucción respiratoria mientras viajaba a bordo de una motocicleta con sus padres sobre la carretera León – Lagos de Moreno logro salvarse.

Los elementos federales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad sobre el camino nacional 1320 en su tramo León – Lagos de Moreno cuando a la altura del kilómetro 033+000 se percataron de una pareja que intentaban reanimar a una menor que se encontraba recostada sobre la cinta asfáltica.

De inmediato los policías federales se acercaron para ver que ocurría, la madre les refirió que viajaban en la motocicleta con sus dos hijos, cuando la menor de ellos manifestó malestar, por lo que se detuvieron a un costado del arroyo vehicular.

Al descender de la motocicleta la pequeña se desmayó y dejo de respirar por lo que su padre la intentó reanimar sin éxito, sin embargo la oportuna intervención y gracias a la capacitación en primeros auxilios que reciben los elementos federales, una mujer policías federal logró mantenerla con vida.

Ante la gravedad del caso y al no poder esperar el arribo de una ambulancia, los elementos federales trasladaron a la menor a bordo de la radio patrulla al hospital de la Cruz Roja más cercano brindándole en todo momento respiración cardio pulmonar y con eso salvaron su vida.

Los médicos que recibieron a la pequeña en el hospital señalaron que de no haber proporcionado los primeros auxilios a la niña, hubiera perdido la vida.

Por su parte el padre de la menor agradeció el apoyo a los elementos de la Policía Federal y reconoció la oportuna atención que le brindaron.

Arriba