Turismo

Se consolida como la sede de los deportes de motor León, Guanajuato

“El deporte motor seguirá siendo una vocación para Guanajuato”: Secretario de Turismo.

León, Guanajuato; 22 de febrero de 2016. La ciudad de León se consolida como un destino ideal para la realización de eventos de velocidad, cada vez son más los torneos de deporte motor que se llevan a cabo en este destino durante todo el año.

Por ello, durante la ceremonia de clausura de la primera fecha del Grand Prix capítulo León, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha resaltó el esfuerzo coordinado del municipio de León y la iniciativa privada, además, se seguirá trabajando para que cada vez sean más los eventos de este tipo que lleguen a la Entidad.

«Estamos trabajando en que estos nuevos proyectos se consoliden y atraigan más personas; este deporte seguirá siendo una vocación para Guanajuato y así, desarrollar y atraer a la afición», señaló Olivera Rocha.

La directora de Hospitalidad de León, Gloria Cano De la fuente, aseguró que para León es un orgullo tener la primera edición del evento, “esperamos seguir consolidándonos como la Capital Mundial del Deporte Motor”.

El director General del Campeonato Fórmula Karts, Luis Molina, agradeció la confianza del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de León para la realización del evento el cual dijo es la primera fecha de las cinco que se realizarán a lo largo del año.

El presidente de la Confederación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Alfonso Oros declaró que sin el apoyo de las autoridad del Estado y del Municipio, así como de la Iniciativa Privada, “esto no podría haber sido posible, en el futuro será uno de los mejores eventos de kartismo de México”.

Cabe mencionar que el León Guanajuato Grand Prix se realizó durante el fin de semana en las instalaciones de la Feria de León, lugar que fue adaptado como pista para que los más de 150 pilotos de 6 países como Italia, Bélgica, Francia, Perú, Estados Unidos y México, corrieran las competencias que dieron grandes momentos de adrenalina a los asistentes.

Arriba