Deportes

Primera competencia charra nocturna

Hicieron pie e historia en el monumental lienzo charro de Puebla al estar presentes en la 1ª

El futuro de Rancho La Necedad se está basando en lo efectivo que resulten los entrenamientos y cumplir a la hora buena en las competencias, de ello los integrantes de Rancho La Necedad lo saben y con esa entrega característica han realizado lo pertinente, el pasado fin de semana hicieron pie e historia en el monumental lienzo charro de Puebla al estar presentes en la 1ª competencia nocturna donde hubo aparte de música y antojitos mexicanos se disfrutó del deporte más mexicano con Rancho La Necedad y otro gran equipo de talla nacional como es el caso de Rancho La Biznaga y sin faltar los anfitriones de Tres Ranchos.

Al final, donde lo deportivo era lo más importante, los de Rancho La Necedad donde se pudo ver una cala de 27 unidades con Agustín Ramírez; Joaquín Peña revienta pial, el ganado de colas dio problemas y solo alcanzan 49 bonos. En la terna Jorge Castillo logra cabrestear al toro con lazo de 26 y el pial es de Jorge Franco. Excelente jineteada de yegua con Hugo Reyes de 23 bonos. Aciertan solo una mangana a caballo a cargo de Jorge Franco, ya que no tuvo suerte en las de a pie Jorge Castillo, cerrando con buen paso de la muerte que Hugo Reyes ejecuta ante la algarabía del público presente.

DESVELADOS PERO CUMPLEN CON CRECES

Ya el sábado 20 de febrero, en Santa Ana Xalmimilulco, en el lienzo de los hermanos Ramírez, alcanzan la puntuación de 355 unidades que les da la confianza requerida pero no la tranquilidad, así que en aras de mejorar se estarán esforzando aún más.

En esta ocasión recibe 39 unidades de su cala Agustín Ramírez al haber recorrido 15 metros en 3 tiempos. Pialando Joaquín Peña logra uno de 21 buenos. Rebasan de manera excelente los 100 unidades, con 40 de Leo Ramírez, le sigue su fraterno Agustín con 34 y cumple Jorge Franco con 27.

La monta de cornudo fue de calidad para Juan Carlos Juárez que se apea con 28 bonos muy bien ganados. Logran terna de 44 tantos, Jorge Franco coloca cabecero de 28 y rinde al toro Fernando Ríos con pial del viento de 16 finales.

Otra buena jineteada, pero ahora de yegua con Hugo Reyes que le gana a la greñuda 21 bonos. Manganeado a pie Jorge Franco acierta una de 29 unidades y a caballo Jorge Castillo dos de cuenta, recibiendo 49 unidades.

Buen cierre de competencia con Hugo Reyes que en el primer cuarto brinca a la greñuda para recibir 23 bonos y finalizar con los 355 comentados.

EL GRAN AUSENTE Y CAMINO A QUERÉTARO

Por cuestiones de salud no estuvo presente el timonel de Rancho La necedad, Emiliano Ventosa estuvo convaleciente todo el fin de semana por enfermedades estacionales, mismas que fueron superadas con creces y se encuentra más que listo y deseoso de hacer historia en el Torneo millonario que se estará celebrando el próximo fin de semana en la ciudad de Querétaro.

En breve entrevista telefónica, Emiliano Ventosa refiere sentirse muy motivado para cumplir al equipo como ya es una costumbre en la suerte de colas y en las manganas a pie, lo cual no dudamos ni un segundo y ya lo estaremos viendo en acción en el rancho el Pitayo, siendo el preludio para lo que será el campeonato estatal 2016 que ya está en la imaginaria.

Arriba