Policiaca

Con rayos X detectan droga en cerámica en el AICM

El empaque quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará el peso total de la supuesta droga

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detectó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una caja que ocultaba paquetes con probable marihuana.

Esta acción tuvo lugar en el punto denominado “Vialidad Paqueterías” de la Terminal 2, cuando los elementos federales escanearon con rayos X un empaque cuya guía refería contener cerámica.

Durante la revisión, los policías federales observaron diversas densidades en la pantalla del equipo de inspección no intrusiva, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó trasladar el envío a sus oficinas.

Ante su presencia, se realizó la apertura de la caja, de la cual fueron extraídos dos paquetes confeccionados en plástico transparente, mismos que contenían hierba cuyas características coinciden con las de la marihuana.

El empaque quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará el peso total de la supuesta droga y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, así como a los domicilios tanto del remitente como del destinatario

Arriba