Ciencia y tecnología

Regresan cosmonautas de la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly y Mikhail Kornienko Regresan a la Tierra tras un Año en la ISS

Son tres miembros de la tripulación quienes abandonan la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA Scott Kelly y el Cosmonauta Ruso Mikhail Kornienko quienes dejarán la ISS tras haber permanecido 340 días seguidos en el espacio, como parte de la Misión de un Año de duración en la ISS.

Junto con Kelly y Kornienko, también regresará el cosmonauta ruso Sergey Volkov, tras permanecer 182 días en el espacio.

El astronauta de la NASA Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko regresarán a la Tierra tras haber pasado 340 días seguidos en el espacio.

Con el doble de la duración de una misión típica, Kelly y Kornienko batirán el récord de permanencia en la estación, con 340 días de estancia en el espacio.

Durante este tiempo han proporcionado a los investigadores una oportunidad única para estudiar los cambios médicos, fisiológicos y psicológicos, además de los desafíos a los que se enfrentan los astronautas durante los vuelos espaciales de larga duración.

La ciencia llevada a cabo durante la Misión de un Año de duración es fundamental para obtener información para un futuro viaje de la Agencia a Marte.

Las muestras biológicas que se recogieron y las evaluaciones que se llevaron a cabo ayudarán a establecer líneas de base.

Se tomaron muestras durante toda su estancia en el espacio y se continuarán recogiendo durante un año o más después de su regreso a la Tierra.

El hermano gemelo de Kelly, el ex astronauta de la NASA Mark Kelly, participó en los estudios de gemelos paralelos en la Tierra para proporcionar a los científicos más bases para las comparaciones.

 

Arriba