Ecología

Llegan bien felinos trasladados a Denver, Colorado

Los 11 felinos se unen a los ocho leones, dos linces, un puma y un coyote que llegaron el pasado mes de agosto de 2015 a dicho santuario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Marina Armada de México informan que arribaron en buenas condiciones los leones, jaguares y leopardos al santuario The Wild Animal Sanctuary en Denver, Colorado, Estados Unidos, por lo que se concluye con éxito la segunda etapa del traslado de los ejemplares de vida silvestre.

En el operativo denominado Dirección Obligada a la Libertad se encontraban seis tigres, dos leones, dos jaguares y un leopardo, los cuales se unen a los ocho leones, dos linces, un puma y un coyote que llegaron el pasado mes de agosto de 2015 a dicho santuario.

Además, PROFEPA realizó un recorrido donde constató la calidad de vida que gozan los animales en las más 300 hectáreas de espacios abiertos para el desarrollo de especies de vida silvestre, y que se encuentra dividido en diferentes recintos para que cada animal pueda convivir e interactuar con los de su especie.

De los casos a destacar durante la visita, se encuentra el del coyote Cancan, quien sufría de trato indigno antes de ser recuperado por esta Procuraduría y gracias a la rehabilitación que ha tenido desde entonces, ahora comparte su recinto con otro coyote hembra de nombre “Pulga”.

El caso del cachorro de León, Leo, que llegó en julio pasado a este sitio, se encuentra en una situación similar pues está en la etapa de adaptación con otros leones, que consiste en el aprendizaje de defensa y convivio ya que el a su corta edad creció lejos del contacto con otros felinos.

Los jaguares que formaron parte de esta segunda etapa serán los primeros dos ejemplares que están en The Wild Animal Sanctuary después de 15 años, ya que el inicio del santuario fue gracias al rescate y recuperación de un ejemplar de jaguar.

Cabe señalar que en The Wild Animal Sanctuary trabajan más de veinte personas y cuentan con más de un centenar de voluntarios quienes se suman al cuidado de los ejemplares y sus espacios.

Con el tercer avión de la secretaría de marina se concluye el traslado de 24 ejemplares de vida silvestre un esfuerzo interinstitucional por la preservación de especies.

El santuario no es un lugar donde se lleve acabo la reproducción de especies. Su misión es ofrecer espacios para ejemplares como osos, tigres, leones o lobos que hayan sufrido de algún tipo de maltrato.

Los fundadores de The Wild Animal Sanctuary reconocieron la labor que ha realizado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y al mismo tiempo agradecieron el esfuerzo realizado durante el traslado de los felinos y coyote por parte de PROFEPA y SEMAR

Arriba