Policiaca

Traían los pollos rellenos de hierba mala

Policía Federal asegura más de seis toneladas de marihuana ocultas entre pollo congelado en Hermosillo, Sonora.

Producto de recorridos de seguridad, inspección y verificación de autotransportes en las diferentes carreteras del estado de Sonora, elementos de la Policía Federal aseguraron un camión que trasportaba seis toneladas 249 kilogramos de hierba color verde, con características similares a las de la marihuana.

El aseguramiento se suscitó en el kilómetro 164+200, de la carretera Camino Nacional, tramo 15 Hermosillo Nogales, donde personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería de la Policía Federal, marcaron el alto a un camión que se le observaban irregularidades en la placa de circulación, motivo por el cual, los elementos solicitaron realizar una inspección del trasporte.

El chofer, quien dijo llamarse Alberto Guadalupe Rodríguez Duran de 32 años de edad, manifestó a los uniformados que trasportaba pollo congelado proveniente de Culiacán y con destino a la ciudad de Mexicali, en Baja California.

Durante la revisión, los policías federales corroboraron que las placas de circulación no pertenecían a la caja refrigerada, por lo que dieron inicio a una inspección total del vehículo.

Dentro de la caja refrigerada fueron encontrados algunos contenedores plásticos con pollo congelado, ahí mismo, en la parte trasera de la caja se encontraron 603 paquetes confeccionados en plástico con cinta café, los cuales en su interior contenían hierba color verde, con características similares a las de la marihuana, y un peso total de 6 mil 249 kilogramos.

De este modo, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten las Personas en Detención, y fue puesto a disposición junto con la droga asegurada ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

Arriba