Ciencia y tecnología

G Data protegerá a Ducati durante el Motogp de 2016

El fabricante alemán se convierte en partner técnico de la escudería italiana durante el Campeonato Mundial de Motociclismo

Ciudad de México a 7 de marzo de 2016. — G DATA Software, fabricante alemán especializado en soluciones antivirus para particulares y empresas, ha firmado como nuevo partner técnico de la italiana Ducati Corse para el próximo Campeonato del Mundo MotoGP. G DATA protegerá los sistemas informáticos de Borgo Panigale durante la temporada 2016 que comienza el 20 de marzo en el Circuito Internacional Losail en Qatar.

G DATA protegerá los servidores de Ducati, vitales para el correcto seguimiento y monitorización de entrenamientos y la propia competición. Estos equipos almacenan los datos sensibles recogidos durante las sesiones de prueba y las carreras del fin de semana, los sincronizan con los servidores remotos localizados en la propia empresa y permiten a los técnicos de pista procesamientos de datos y simulaciones de carrera en tiempo real.

“Proteger la integridad de datos críticos y sistemas itinerantes es un gran desafío. Debemos garantizar su seguridad con soluciones y políticas que se adapten a las redes, todas ellas diferentes, que el equipo irá encontrándose en cada ronda del Campeonato y administrar adecuadamente, e incluso desde la distancia, toda la información, las actualizaciones y cualquier entrada de registro de forma que garanticemos un servicio ininterrumpido. Un desafío que constituye un verdadero honor para nosotros, afirma Giulio Vada, Country Manager de G DATA Italia.

“La relación de G DATA se remonta a varios años atrás, un tiempo durante el que se han intensificado los contactos así como nuestro interés por el fabricante de soluciones de seguridad TI. Todo ello ha desembocado en este acuerdo y en una relación de respeto mutuo y absoluta confianza en el equipo de G DATA. Estamos felices de poder incluir al fabricante alemán en nuestro listado de partners técnicos para MotoGP durante 2016”, concluye Roberto Cané, responsable de Sistemas Electrónicos de Ducati.

Arriba