Deportes

Clima afectó entrenamiento charro

Entrenamiento continuo, base del crecimiento en La Necedad

A tres días de probar suerte, los integrantes de Rancho La Necedad pasan las dificultades propias de la mayoría de los charros en todo México al no poder entrenar como es común y todo debido al clima atípico que azota gran parte de la república mexicana.

No obstante los hermanos Ramírez esperando momento oportuno sacan a los ´cuacos´ a calentar para la cala (Agustín) mientras la suerte de colas se entrena de manera más intensa con el ganado que se presta para estas lides y en ese entrenamiento Leobardo y Agustín corrigen detalles en conjunto.

Por su parte, en lo medular que son las manganas a pie, Emiliano Ventosa entrena martes, miércoles y jueves sin falta, si hay charreada entrena un rato los viernes si hay charreada el domingo, de otra manera si no hay actividad entrena más en forma los sábado.

En forma básica se pasa entre una hora a hora y media tirando manganas, le acompaña Jorge Franco con quien comparte ese lapso de entrenamiento; el siguiente paso es entrenar unos 20 lazos de terna y cerrar con unas 20 ´bajadas´ coleando, situación que los tiene ubicados como uno de los equipos con mayor posibilidad de ganar su pase al nacional charro 2016.

Pero antes a probar suerte en el lienzo charro del Pitayo, ya que este sábado 12 de marzo, a las 12:00 horas probarán suerte, teniendo enfrente a los ex campeones nacionales (2012) Puente de Camotlán y a los zacatecanos de Hacienda de Triana, mientras en 3er lugar entraran los poblanos de Rancho La Necedad.

GRATA REVELACIÓN

Gran sabor dejaron a propios y extraños, los Briones de Rancho La Cabaña, pues en la pasada 2ª fase del Circuito por la Amistad charra, celebrada en Apizaco, lograron sumar importante puntuación, subiendo por ende dos peldaños y así quedar con mejor semblante ante la porra y afición.

Al final de la actuación donde se dejó ver buena cala de don Habacuc Briones, le apoyaron en la puntuación Edmundo Ramírez, convertido en el mejor coleador de la charreada sabatina, le siguió Habacuc Briones hijo; este mismo charro no batalló en el cornudo, la terna les dio aire, al ser culminada entre Virgilio Briones y Miguel Cuevas.

Impactante jineteada de yegua que nos regaló Celso Briones, recibiendo carretada de aplausos; manganeando a pie, la experiencia de Noé López, hizo enloquecer las gradas; cerrarían con mejor puntuación, pero muy buena yegua con desesperados reparos, logró mandar a la arena a Celso Briones.

Ya están preparando asistencia a diferentes torneos, de lo cual estaremos informando.

CHARREADA DE FERIA EN APIZACO

La familia López Vázquez no cesa en su actividad charra y este domingo estarán cerrando la feria de la ciudad rielera con charreada amistosa, llegarán en punto de las 12:00 horas, los integrantes de la asociación más añeja del estado, así como una de las más antiguas de México, como son los Rancheros de Tlaxcala, con los hermanos Gutiérrez al frente, en contrapunto, llega una de las asociaciones más joven en el estado, nos referimos a Rancheros de Apizaco, que tiene como presidente y capitán a Manuel Dorantes López.

Competencia donde fungirán como anfitriones los señores de la Herradura de Apizaco, que preside don Manuel López García, que no ha cesado en su empeño de seguir haciendo mucha charrería en la ciudad, el estado y la región. Invitación abierta a todo el público, debido a que será un ambiente totalmente familiar.

Arriba