Metropoli

Avance sustancial los acuerdos ambientales: Miguel Ángel Mancera

Se propuso actualizar el programa de verificación vehicular obligatoria para que en todas las entidades en donde se lleve a cabo dicho proceso

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como un avance sustancial los acuerdos derivados de la reunión con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y con el gobierno del Estado de México, en torno a formular criterios más estrictos y eficaces en materia ambiental para beneficio de los habitantes de la Zona del Valle de México.

“Quiero agradecer a la ciudadanía, eso es muy importante por su cooperación. Reconocer que vamos a trabajar muy fuerte y que estas medidas se vuelven indispensables para los temas de salud pública”, señaló.

Destacó también el acuerdo entre los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México para la apertura temporal de los sitios de disposición final de residuos sólidos; así como una reunión de los respectivos equipos para revisar el tema.

Sobre el encuentro informó que se propuso actualizar el programa de verificación vehicular obligatoria para que en todas las entidades en donde se lleve a cabo dicho proceso, se cuente con la misma tecnología y equipos, además de que puedan ser auditados de manera permanente.

“Todos, todos los lugares en donde se tengan que verificar vehículos, esto incluye a todas las entidades, deberán contar con esta tecnología homologada, nos parece muy importante”, indicó.

Explicó que es importante la propuesta de disminuir los niveles de la Fase 1 de Contingencia Ambiental. “El resultado que arrojen estas investigaciones deberá ser una detonación anterior a los 180 de nivel de contaminación, eso es importante”, subrayó.

Dijo que también se acordó que habrá reuniones periódicas con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a fin de tomar decisiones prontas; y ampliar el programa “Hoy No Circula” a otras zonas y entidades, derivado de lo dictaminen los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Mario Molina.

Arriba