Ecología

La hora del planeta 2016

Se cumplen 10 años de esta iniciativa ambiental. Esta es la octava participación de la CDMX

La Ciudad de México participó este sábado 19 de marzo en “La Hora del Planeta”, al apagar las luces no esenciales de 186 inmuebles y 16 monumentos de las 20:30 a las 21:30 horas.

En el décimo aniversario de «La Hora del Planeta», el gobierno capitalino refrendó su compromiso de crear una ciudad sustentable y reducir los efectos del Cambio Climático causados por el uso de energía eléctrica.

Para la CDMX, este fue el octavo año que participa en la iniciativa que contribuye significativamente a minimizar las emisiones de carbono.

A las 20:30 horas, sitios emblemáticos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, La Palma, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria, apagaron su alumbrado.

“La Hora del Planeta” es un movimiento ambiental a nivel mundial, que tiene la finalidad de concientizar a la sociedad sobre el Cambio Climático, y promover hábitos de consumo más responsables a través de un apagón electrónico en hogares y empresas de cualquier tipo.

A este movimiento se han unido siete mil ciudades de 170 países.

Colaboran instituciones públicas, el sector turístico, así como edificios emblemáticos.

En 2007, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) impulsó la iniciativa “La Hora del Planeta”, para que alrededor del mundo las ciudades más importantes apagaran sus luces por una hora en sitios emblemáticos como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel y el Teatro de la Ópera de Sídney, entre otros.

Arriba