Cultura

Emotivo Concierto de Óscar Chávez en el Zócalo Capitalino

El cantautor mexicano festejo 81 años de vida y 50 de carrera artística
Rindieron homenaje al director y guionista mexicano Juan Ibáñez

Por Claudia Carillo

La fría noche del domingo, el corazón de la ciudad de México, se revistió de sátira política, protestas, y música popular encabezada por el cantautor mexicano Óscar Chávez, quién deleito por más de dos horas a sus miles de seguidores ahí reunidos.

El festejo fue por partida doble para Chávez, quien celebró sus 81 años de vida y 50 de carrera artística, acompañado por un público incondicional, y teniendo como escenario la inmensidad del Zócalo Capitalino, en donde las mañanitas no se hicieron esperar, pues fueron interpretadas por las más de 10 almas ahí presentes.

En esta ocasión Óscar Chávez, estuvo respaldado en el escenario por Jaime López, autor de la legendaria rola “Chilanga banda” Rafael Mendoza y David Haro músicos mexicanos.

“La niña de Guatemala”, “Perdón”, “Por ti”, “Hasta siempre”, “Macondo”, fueron tan sólo algunos de los temas que extasiaron a los asistentes, que no paraban de ovacionar al artista.

Cómo parte de los reconocimientos, durante el concierto se rindió homenaje al director y guionista mexicano Juan Ibáñez, a sus 50 años de la realización de su película “Los Caifanes” , en la que Chávez debuto como actor y por la que obtuvo el premio Ariel de la Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas.

Fragmentos de la cinta fueron proyectados, lo que conmovió al cantautor, quien recordó con nostalgia los tiempos en los que la película “Los Caifanes”, abarrotaron la entradas del legendario cine Roble.

Arriba