Espectáculos

Festeja Óscar Chávez 50 años de carrera en el Zócalo

Interpretó cerca de 25 canciones y estuvo acompañado por sus grandes amigos y compositores Jaime López, Rafael Mendoza y David Haro.

El cantante y compositor mexicano Óscar Chávez festejó 50 años de trayectoria artística y 81 años de vida con un concierto gratuito que ofreció la tarde noche de este domingo en el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que asistieron alrededor de 10 mil personas al evento que se desarrolló sin incidentes.

Óscar Chávez salió al escenario a las 18:00 horas y fue recibido con el cantar de “Las Mañanitas”.

Interpretó cerca de 25 canciones y estuvo acompañado por sus grandes amigos y compositores Jaime López, Rafael Mendoza y David Haro.

Durante el concierto, el cantautor rindió homenaje al director y guionista mexicano Juan Ibáñez, a 50 años de la producción de la película “Los Caifanes”, en la que Óscar Chávez debutó como actor y por la que obtuvo el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Con la participación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el concierto se llevó a cabo en el marco de la edición número 32 del Festival del Centro Histórico, que se realizará hasta el 27 de marzo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró el 17 de marzo pasado a Óscar Chávez como “Ciudadano Distinguido de la CDMX”.

 

Arriba