Turismo

Plataforma Mappir traza tu ruta la mejor opción para viajar en esta temporada vacacional

Encuéntrala en http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ y descargarla de forma gratuita desde AppStore y Google Play

En estas vacaciones, la aplicación Mappir Traza Tu Ruta, puede ser la mejor opción para planear tu viaje, calcular costos, tiempo de recorrido y ruta a seguir por las carreteras federales de todo el país.

Con esta aplicación que pone a tu disposición la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), podrás prever tu ruta desde tu punto de salida hasta el destino de tu preferencia.

Algunos de las ventajas que te ofrece son: calcular el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y su rendimiento, de acuerdo al vehículo que utilices. También puedes conocer de manera detallada rutas sugeridas o alternas, y elijas la que se ajuste a tu interés.

Puedes consultarla en la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, donde encontrarás un menú con diversos aspectos, tales como el clima en la región a donde se viaja, pueblos mágicos y otros servicios, como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.

Se puede descargar de forma gratuita desde:

AppStore

https://itunes.apple.com/us/app/mappir/id829166045?l=es&ls=1&mt=8

Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.sct.gob.mappir

La estructura de la página, también proporciona visualización de la ruta a través de un mapa. Es la única aplicación en su tipo que ofrece información oficial, precisa y específica sobre las rutas en las carreteras del país.

También incluye a los teléfonos de emergencia, entre ellos, Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; LOCATEL, 56 58 11 11; Denuncia de Delitos a la Policía Federal, 088 y 01 800 737 48 42; Denuncia por SMS desde tu celular, 90089; Emergencias, 066 y Denuncia Anónima, 089.

Arriba