Cultura

Remate de libros en el Auditorio, este viernes habrá venta nocturna

El sábado 26 se celebrarán los diez años del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional con una serie de espectáculos en la explanada exterior del recinto, a partir de las 12:00 horas

Este viernes 25, de 19:00 a 23:00 horas, se realizará la Venta Nocturna de la décima edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, en la que no sólo habrá ofertas adicionales a los descuentos habituales (del 50 al 80 por ciento), sino que se ha preparado un programa musical especial.

Durante su segundo día de actividades, este miércoles, el Gran Remate de Libros recibió a 16 mil 900 personas. Las dos jornadas han logrado atraer hasta el recinto, ubicado en Paseo de la Reforma, a 33 mil 855 visitantes.

El Remate de Libros, que concluirá actividades el próximo 29 de marzo, cierra su jornada diaria a las 19:00 horas, pero en la Venta Nocturna el recinto de Paseo de la Reforma permanecerá abierto al público cuatro horas más, en las que habrá ofertas sorpresa para los asistentes y se podrá disfrutar de la actuación del grupo Proyecto Amate, el cual desarrolla un concepto poético-musical que fusiona algunas sonoridades tradicionales de México, con nuevas tecnologías, con Loop Station, requinto jarocho y voz.

Asimismo, se presentará un espectáculo de Comedia stand up con el Colectivo Monclova No Existe, y se cerrará la Venta Nocturna con un concierto del grupo Communión.

Además, el sábado 26 se celebrarán los diez años del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional con una serie de espectáculos que se desarrollarán en la explanada exterior de este recinto, a partir de las 12:00 horas. En punto del mediodía se llevará a cabo la intervención escénica Cervantes vs. Shakespeare, en la que se recordará a estos dos grandes escritores a 400 años de su muerte. Más adelante, se realizará una Animación a la lectura con la promotora cultural Giovana Cavasola.

A las 14:30 horas, el grupo de rock infantil Patita de Perro ofrecerá un concierto, tras el cual se presentará la agrupación Los Viernes Swing Band y se cerrará la jornada artística con un recital del cantante Fratta. También el sábado 26 se proyectará en la pantalla gigante del foro del Auditorio Nacional la famosa ópera de Mozart La flauta mágica, como parte del ciclo “The Met Live in HD”, a través del cual se transmiten las producciones operísticas del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Sinfín de alternativas para los más chicos

Los visitantes más pequeños del Décimo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional han encontrado, en los diversos espacios de las editoriales, un sinfín de posibilidades literarias con las que se han motivado a incursionar en el mundo de la lectura.

Los padres acompañan a los entusiastas niños a que elijan sus lecturas favoritas, o bien, experimenten con los géneros literarios. Es el caso de Ángela, de cuatro años, que además de gustarle los libros para colorear, se autodefine como admiradora de Frida Kahlo. Los padres de Ángela la complacieron con un libro de la pintora mexicana, además de uno de princesas y otro para colorear.

La programación que ha preparado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México durante esta edición del Gran Remate de Libros también involucra a los niños con actividades como cuentacuentos y préstamo de libros en zonas de lectura.

Una familia numerosa asistió a este encuentro de editoriales para conseguir libros para todos y encontraron que había actividades preparadas para los niños, por lo que se quedaron a disfrutar de ellas. Además adquirieron una edición de gran tamaño del libro Changuitos, la cual consideraron adecuada para la niña de tres años.

Una de las actividades destinadas a los niños en el Gran Remate de Libros es el Libro Club de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina, que en esta ocasión trajo una selección de cuentos como El vampiro y otras visitas, La vaca que puso un huevo y Cuentos para jugar, que fueron narrados en voz alta por el cuentacuentos Julio Serralde.

En el Libro Club la participación fue notable y la atención entusiasta que los niños ponen a cada uno de los cuentos es destacada, como Emily, de nueve años de edad, quien en todo momento se mantuvo atenta a los cuentos.

«Mis libros favoritos son los de terror, creo que son muy interesantes», expresó Emily, quien llevaba entre sus compras cinco libros, entre ellos Alicia a través del espejo, Drácula y El llamado de la selva.

Arriba