Metropoli

Cuajimalpa recibió a mas de 400 mil personas en esta Semana Santa

Protección Civil y Seguridad Pública Delegacional reportaron saldo blanco durante y después del Viacrucis

Permanece operativo especial preventivo con 230 elementos de seguridad, 50 elementos de policía auxiliar, Protección Civil, Servicio Médicos, 4 torres tácticas, PROFECO, INVEA y personal de la estructura delegacional.

La Delegación Cuajimalpa de Morelos ha recibido una asistencia aproximada de 410 mil personas entre vecinos y visitantes de otros puntos de la ciudad y el Estado de México a la representación número 104 de la Pasión de Cristo y a la Feria Tradicional durante el jueves y viernes santos.

Protección Civil y Seguridad Pública Delegacional reportaron saldo blanco durante y después del Viacrucis, así como en la Feria instalada en el primer cuadro de la demarcación.

El titular Miguel Ángel Salazar, informó que Cuajimalpa es la segunda delegación en la Ciudad de México con mayor número de visitantes a esta representación, por lo que se implementó un operativo especial preventivo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante su estancia, con 230 elementos de seguridad pública, 50 elementos de policía auxiliar, Protección Civil delegacional, Servicios Médicos, y 130 personas de la estructura delegacional que monitorean las calles ante cualquier emergencia.

Asimismo permanecen instaladas 4 torres tácticas en: Jesús de Monte con Av. Castorena, Av. Castorena esquina Av. Juárez y Explanada Delegacional; se cuenta con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, que realiza recorridos en la zona de vendimia para evitar costos excesivos; y del Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México para retirar taxis piratas y evitar riesgos para los vecinos y visitantes.

El Director de Protección Civil y Servicios de Emergencia, Federico Rosales Villanueva y el Director General Jurídico y de Gobierno, Hugo Méndez Gómez realizan recorridos permanentes para verificar que cada uno de los puestos de vendimia y los juegos mecánicos instalados cumplan con los requisitos solicitados.

Las actividades de la representación de la Pasión de Cristo iniciaron desde las 12:00 horas, con la representación de los cuadros del juicio de Jesús, en el atrio de la iglesia San Pedro Apóstol, así como en el Corredor Cultural y concluyeron con la crucifixión en el “Monte Calvario”, ubicado en la colonia Zentlapatl después de las 16:30 horas.

En Cuajimalpa, “la Semana Santa” es la celebración más importante del año por la magnitud de visitantes durante estos cuatro días. En la representación de la Pasión de Cristo participaron 190 personas y 90 actores. Juan Carlos Caballero Celis, quien por segundo año consecutivo realizó el papel de Jesús de Nazaret, quien cargo la cruz de 80 kilos en un tramo de dos kilómetros, por las calles de Av. México, Ocampo, y calle San Antonio, para su crucifixión en el Monte Calvario.

El día de mañana continuarán las actividades con los tradicional “Revolcada y cuelga de los Judas Vivos” así como la representación de los cuadros de la resurrección de Jesús de Nazaret.

Las calles Av. Juárez, Av. Castorena, Tamaulipas y Av., Veracruz permanecerán cerradas hasta el día 28 a las 03:00 horas.

Arriba