México

Se ilumina de azul la CFE para crear conciencia sobre el autismo

En 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Las oficinas centrales de la CFE, ubicadas en Paseo de la Reforma 164, en la Ciudad de México, se iluminarán de color azul del 27 de marzo al 3 de abril de 2016. Con esta acción, la CFE se suma a la iniciativa mundial “Light it up Blue”, la cual busca crear conciencia y recaudar fondos para la investigación sobre el Autismo. Esta iniciativa es promovida por la organización estadounidense Autism Speaks y gestionada en México a través del Centro Autismo Teletón.

En 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo e invitó a los Estados miembros a difundir la causa. El objetivo es resaltar la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

México se ha sumado a esta iniciativa en los últimos seis años, en los que se han iluminado monumentos y edificios emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, entre otros.

Arriba