Cultura

Aún hay actividades culturales de vacaciones en la Ciudad de México

La Ciudad de México ofrece una variada oferta de actividades culturales y recreativas para disfrutar al máximo los espacios públicos de la capital.

La agenda de actividades de la CDMX incluye un amplio programa, algunos en inmuebles emblemáticos de la ciudad y otros en sitios al aire libre en la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad invita a las y los capitalinos a divertirse con las actividades culturales, históricas y de aprendizaje que distintas dependencias ofrecen en su agenda del 28 de marzo al 3 de abril:

Destaca el Museo de la Ciudad de México, recinto que, como parte de sus atractivos ofrecerá el lunes 28 visitas guiadas caracterizadas, a las 19:00 horas.

Aún restan dos días del 10º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, fiesta cultural en la que se continuarán realizando actividades lúdicas y literarias, hasta el 29 de marzo.

Además el próximo 29 de marzo se realizará en el Museo-Panteón de San Fernando, a las 11:00 horas, el “Seminario de la Muerte”; mientras que el 30 de marzo en este mismo recinto se llevará a cabo la “Noche de Museos” en punto de las 19:00 hrs.

En lo que a espacios públicos se refiere, la Plaza Licenciado Primo de Verdad será la sede este mismo día, a las 18:00 horas, de la obra en zancos “Señor Grillo”.

El 29 de marzo se llevará a cabo el Taller Yoga en la calle San Jerónimo, en el Centro Histórico a las 14:30 y 16:00 horas; ahí mismo, el miércoles 30 se realizará una proyección se cine a las 20:00 horas.

En esa fecha, los niños podrán disfrutar del “Miércoles de Cuento en Cuento” en el Local 2-A del Pasaje Pino Suárez- Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo a las 11:00 y 16:00 horas.

El Museo de la Ciudad de México abre sus puertas el 30 de marzo para el ejercicio de teatro físico y plástico con la puesta “Historias de desamor desde el palacio” a las 20:00 hrs.

La Plaza de la República vuelve a formar parte la agenda cultural y artística con la Función de Cine Documental el jueves 31.

El Instituto Mexicano del Petróleo alberga durante todo marzo la exposición “Arquitectura Mexicana Contemporánea: La Ciudad y su Arquitectura Reciente”; otra muestra que durará este mes es “Ciudades Patrimonio” en la Galería Abierta de la delegación Álvaro Obregón.

Arriba