Policiaca

Al acudir a cobrar dinero de presunto secuestro fue detenido

Fue detenido en flagrancia al momento de recibir el pago del rescate

Como resultado de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir frontalmente el delito de extorsión, fue detenido Adrián Montaño Flores, en la delegación Coyoacán, cuando recibía dinero que exigió a su víctima para liberar a un familiar que supuestamente estaba secuestrado.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la afectada recibió una llamada del probable responsable quien con llantos y súplicas se hizo pasar por un familiar, presuntamente privado de su liberad, por lo que debía entregar una suma de dinero.

Ante el temor de que fuera vulnerada la integridad de su consanguíneo, la agraviada acudió a una sucursal bancaria para retirar efectivo que posteriormente entregaría al imputado en Calzada de Tlalpan y General Anaya, colonia San Mateo.

Cuando se dirigía al lugar acordado, la víctima pidió el apoyo de elementos policiales, quienes arribaron al sitio donde llegó el agresor a bordo de una motocicleta y fue capturado.

Agentes de la Policía de Investigación y personal de la FAS brindaron atención integral a la denunciante, e informaron que su familiar se encontraba en óptimas condiciones y que en ningún momento fue secuestrado.

Trabajos de gabinete y de campo permitieron conocer que Adrián Montaño Flores cuenta con antecedentes penales por robo y lesiones calificados, en 2007 y 2009, por los que ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente; y en 2012 por lesiones calificadas, que lo mantuvieron preso en el Centro Varonil Santa Martha.

Al reunir los elementos de prueba suficientes, aunado a su aseguramiento en flagrancia, el Ministerio Público ejerció acción penal contra el inculpado por la comisión del delito de extorsión agravada y fue remitido al Reclusorio Preventivo Oriente; podría alcanzar pena privativa de libertad de cuatro a 16 años de cárcel.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de extorsión y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito, denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, FAS, la cual por medio del programa ¡Yo No Pago Extorsión! brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.

Arriba