Espectáculos

Gerardo Ortiz, ignora acusaciones de promover feminicidio

Las inconformidades siguen por lo que llaman apología de feminicidio en su video “fuiste mía”

Por Claudia Carillo

La investigación se persigue por Oficio en torno a la presunta participación de servidores públicos en el video

La casa disquera de Gerardo Ortiz, da la cara por el cantante ante la recién polémica en la que se encuentra envuelto a causa de su video “Fuiste mía”, en la que se muestra una apología sobre el feminicidio, a través de un comunicado de prensa donde se informa que “el cantante lejos de buscar polémica y notas mediáticas que se diluyen con el tiempo, enfoca sus fuerzas en las presentaciones que tiene contempladas por distintos

escenarios de México y América Latina, entre ellos su presentación en el Palenque de San Marcos el próximo 29 de abril “.

Con lo que se diluyen los rumores en torno a la cancelación de sus conciertos, no obstante las investigaciones en torno a la grabación del video crecen por parte de las autoridades de Jalisco, puesto que también se analiza la presunta participación de servidores públicos en el video donde aparecen patrullas de la policía de Zapopan.

El Fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer declaró “Se está investigando de oficio, y pueden estar involucrados servidores públicos y el artista”.

Así la inconformidad por parte de organizaciones feministas crece y exigen que el video del llamado “hijo de Culiacán”, sea retirado de la red y de canales como Youtube, ya que aseguran este incita a la violencia contra la mujer y engrandece el feminicidio.

Pese a la problemática judicial bajo la que se encuentra el exponente de música regional, este ya prepara su próximo video, “Millones de Besos”, tema que poco a poco se posiciona en las estaciones de radio.

Arriba