México

Solicitan vecinos de Tlatelolco a la Sedatu la rehabilitación de la unidad habitacional

Buscan realizar acciones de pintura, de fachadas y la impermeabilización de edificios

Vecinos de la Unidad Habitacional de Tlatelolco, en la Ciudad de México, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para solicitar la intervención de la dependencia federal para rehabilitar la emblemática unidad habitacional en Nonoalco.

En una reunión de trabajo con la Titular de la SEDATU, integrantes del Comité Ciudadano de Tlatelolco acompañados por la diputada local Cinthya López Castro, entregaron un documento con más de mil firmas de condóminos quienes solicitaron la intervención del Gobierno de la República para realizar acciones de pintura, de fachadas y la impermeabilización en 90 edificios, así como la rehabilitación de las 46 hectáreas de espacios verdes y recuperación de espacios públicos, trabajo que beneficiará a 30 mil habitantes de esta unidad.

La Titular de la SEDATU informó que en función a las necesidades planteadas por los vecinos, las acciones se realizarán a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y el INFONAVIT, tal y como se está haciendo en todo el país, “y en la Ciudad de México no será una excepción, ya que para el Gobierno de la República es una prioridad trabajar para todas y todos los mexicanos sin distingo alguno”.

La Titular de SEDATU destacó la importancia de que en este proyecto participen activamente todos los vecinos de Tlatelolco, “ya que por su valía histórica no solamente es un beneficio para la ciudad, sino para todo el país”, señaló.

La propuesta de rehabilitación planteada por los vecinos considera la realización de un diagnóstico formal por parte del INFONAVIT para determinar las verdaderas necesidades de los habitantes de la Unidad, en el que incluirán a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el FONHAPO se haría cargo de los trabajos de pintura e impermeabilización en los edificios que más lo necesitan, para avanzar por secciones e ir cambiando paulatinamente la cara a Tlatelolco.

Arriba