Finanzas

SinDelantal.mx se fortalece y expande en el mercado de la entrega de comida en México

La compra de hellofood se integra a la actual operación de SinDelantal.mx para brindar un mejor servicio

La adquisición de hellofood México –concretada por JUST EAT, matriz de la cadena SinDelantal.mx- forma parte de un acuerdo global de adquisición de cuatro negocios de Rocket Internet y foodpanda en España, Italia, Brasil y México por un monto de 125 millones de euros.

La operación de hellofood se integra a la actual operación de SinDelantal.mx para brindar un mejor servicio y mayores opciones para sus casi medio millón de consumidores en todo el país.

JUST EAT nombra a David Kato Director General de la nueva Sin Delantal México. Kato liderará, de esta forma, la mayor integración de plataformas de e-commerce de México.

Ciudad de México, a 6 de abril de 2016. JUST EAT plc (LSE: JE.) anunció un acuerdo para la adquisición de hellofood México e integrarla a su actual operación en nuestro país, a través de su marca SinDelantal.mx. Lo anterior coloca a dicha marca en nuestro país como el Marketplace líder indiscutible en el servicio de comida a domicilio.

Esta operación forma parte de una adquisición global de cuatro negocios de Rocket Internet y foodpanda en España, Italia, Brasil y México por un monto de 125 millones de euros ($2,462 millones de pesos, aproximadamente).

Las plataformas adquiridas incluyen los negocios de comida a domicilio en línea: La Nevera Roja, PizzaBo y hellofood (México y Brasil).

De acuerdo con el INEGI, la Cámara Restaurantera mexicana el sector restaurantero aporta 24.2% del valor agregado del PIB. En ese sentido, se estima que el 47.6% (alrededor de 200,000 establecimientos) ofrecen comida para llevar, por lo el mercado de comida a domicilio tiene un valor estimado de 77,000 millones de pesos, con una tasa anual de crecimiento del 172%.

Cabe destacar que esta adquisición representa un mayor beneficio para los usuarios en México de la plataforma SinDelantal.mx, ya que al integrar hellofood a la operación se fortalece la propuesta de valor mediante un abanico más amplio de opciones para el consumidor.

Por su parte, David Buttress, CEO de JUST EAT comentó que “esta transacción refleja nuestra ambición de hacer adquisiciones estratégicas que aumentan los rendimientos que consolidan nuestro liderazgo en el Marketplace digital global de la comida a domicilio. JUST EAT ha mejorado sus posiciones líderes en el mercado en áreas geográficas que entendemos y donde nuestros negocios existentes tienen un fuerte desempeño.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestros nuevos miembros del equipo a la familia JUST EAT, y esperamos con ansia el trabajar con ellos para mejorar la experiencia de comida a domicilio tanto a los socios restaurantes como a los clientes en España, Italia, Brasil y México”.

Por su parte, David Kato, nuevo Director General de Sin Delantal México, comentó que “La integración de hellofood a nuestra actual marca SinDelantal.mx representa grandes beneficios, no sólo a nivel compañía, sino también a los consumidores y restaurantes que son nuestra razón de ser.

Con esta consolidación seremos capaces de integrar una mayor oferta de opciones de comida para nuestros usuarios, una plataforma de servicios más robusta, así como una penetración de mercado más ambiciosa para llegar a más personas con nuestra oferta de valor”, finalizó.

Cabe señalar que en total, las órdenes de los negocios adquiridos –en los países antes mencionados- crecieron en un 83% en 2015, y JUST EAT espera que tan importante Adquisición derive en un aumento de EPS para el año financiero 2016 con base en la integración de costos y se añadan 5 millones de libras esterlinas para EBITDA en 2017. Se esperan más sinergias materiales y optimizaciones de margen conforme los negocios combinados logren un crecimiento rápido y productivo, con mejoras al EBITDA de 10 millones de euros por año, esperados en 2018.

Arriba