Uncategorized

Funcionarios alemanes de alimentación y agricultura visitan la Central de Abasto

Si interés en conocer el centro mayorista más grande del mundo y sus mecanismos de comercialización en la CEDA

El coordinador general de la Central de Abasto y Administrador General del FICEDA, Julio César Serna Chávez, recibió a integrantes de la Comisión de Alimentación y Agricultura del Parlamento Alemán y a su presidente Alois Gerig, interesados en conocer la operación y funcionamiento de este centro de negocios, así como los mecanismos de comercialización que permiten abastecer a una metrópoli como la Ciudad de México.

Fueron acompañados por la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“En representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y de toda la comunidad de la Central de Abasto, sus empresarios, comerciantes, empleados, usuarios, carretilleros y clientes, les doy la más cordial bienvenida. Es un orgullo para nosotros recibirlos en esta su casa”, afirmó Julio César Serna.

El coordinador general explicó a los visitantes la operación y funcionamiento de la Central de Abasto que abastece diariamente a más de 20 millones de habitantes de la Ciudad de México y su zona conurbada y a la que acuden en promedio 450 mil personas cada día para realizar transacciones comerciales.

Aseguró que “la Central de Abasto es un actor económicamente eficiente y socialmente responsable. Esto no sería posible sin la visión de gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, quien en todo momento ha mostrado su interés y compromiso por resolver el problema alimentario en la ciudad e impulsar la Agenda de Transformación y Modernización de este centro de alimentos y hacer de él un actor estratégico en la política social de la capital del país”.

Sabemos, dijo Serna Chávez, que la Comisión alemana que representan es la principal plataforma para las empresas de distribución agrícolas alemanas, por lo que contar con su presencia y establecer un canal directo de comunicación y acercamiento con ustedes será muy provechoso para los empresarios del mercado mayorista más grande del mundo.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez explicó a los visitantes que la SEDEREC en coordinación con la Central de Abasto trabajan en la ampliación de un espacio de este mercado mayorista para incrementar la comercialización directa de productores de las delegaciones rurales de la Ciudad de México.

Más tarde, los visitantes recorrieron las Naves I-J y K-L del Sector Frutas y Legumbres y se mostraron muy sorprendidos al observar la amplia variedad de frutas y legumbres que llegan de todos los estados de la República, así como otros productos importados de más de 10 países.

Coincidieron en asegurar que son impresionantes las dimensiones de este centro mayorista y que cuando lleguen a su país promoverán a la CEDA porque es el principal proveedor de productos agroalimentarios del país.

“Estamos seguros de que en un futuro podremos establecer vínculos comerciales con empresarios de la Central para acercar la gran variedad de productos mexicanos al consumidor alemán, pues muchos de ellos no los conocen”, enfatizaron al final de su visita.

Asisitieron a la visita Hans-Georg von der Marwitz, Carola Stauche, Wilhelm Priesmeier, Jeannine Pflugradt, Kirsten Tackmann y Harald Ebner, integrantes de dicha Comisión, así como Kilja Bartsch, agregado de Negocios, y Martina Klumpp, directora de Sección de Asuntos Económicos y Globales de la Embajada de Alemania en México.

 

Arriba