Deportes

Gana México a Nueva Zelanda en Hockey sobre hielo

Ahora su próximo rival será el conjunto de Bulgaria

Con dos goles marcados en el último periodo del encuentro, la selección mexicana logró esta noche de domingo su primer triunfo dentro del campeonato mundial división II grupo B de hockey sobre hielo, que se disputa en la ciudad de México, al vencer a Nueva Zelanda, por pizarra de 2-1.

Los primeros goles mexicanos fueron logrados por Brian Arroyo, dentro de los primeros minutos del inicio del último periodo, poco después el capitán adrián cervantes realizó la asistencia que permitió a arroyo marcar el segundo.

La designación como jugador más valioso del partido para México correspondió a Héctor Carreño.

Luego del cerrado arranque para ambas escuadras, el primer periodo culminó sin que ninguna de las dos escuadras lograra abrir la pizarra.

Fue en el segundo periodo que una desafortunada jugada permitió que Nueva Zelanda contara con un tiro de castigo y así logró abrir la pizarra, por conducto de Andrew Cox, para el 0-1.

Para el tercer periodo llegó la reacción y los ajustes que permitieron a la selección tricolor cimentar el triunfo.

Con esta victoria el equipo mexicano suma cuatro puntos, ya que logró sumar un punto tras el empate en tiempo regular ante Australia.

Ahora su próximo rival será el conjunto de Bulgaria, que no ha logrado sumar puntos y con quien se medirá el próximo miércoles a las 20:00 horas.

 

Arriba