Metropoli

Lanza Google las rutas para ciclistas a través de #GoogleMaps

Según Florencia Bianco, gerente comunicaciones de Google para Latino América, se trata de ofrecer al ciudadano las mejores rutas a través del mapa

En esta ciudad de México donde cada vez el tránsito vehicular genera mayores problemas entre contingencias ambientales, tardanza y estrés, Google México decidió trabajar en una aplicación que le de al ciclista la oportunidad de ubicar las mejores rutas para llegar a su destino de forma seguirá.

Para acceder es tan fácil como ingresar a su teléfono inteligente ingresa a #GoogleMaps y cuando tenga una ruta haga clic en el símbolo de bicicleta y a moverse de manera ecológica

Según Florencia Bianco, gerente comunicaciones de google para Latino América, se trata de ofrecer al ciudadano las mejores rutas para que pueda identificar desde las calles exclusivas para bicicletas, las compartidas y aquellas donde hay carriles confinados.

Explicó que a mediados del año pasado hubo acercamiento con autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de organizaciones de la Sociedad Civil, con quienes se compartió el proyecto y se agregaron capas de información.

Así nació este proyecto que ahora puede ser enriquecido por la misma sociedad, con quienes se pudo mapear la ciudad.

Y es que en México, afirma Florencia Bianco, hay una vibrante comunidad en grupos organizados y comprometidos con quienes podrá verse si funciona el proyecto.

De salir adelante este se podrá llevar a otras ciudades.

El mapa esta dividido en cuatro categorías, que pueden verse en el mapa; si esta en verde oscuro es una ruta con carril segregado, el más seguro, pero también hay calles compartidas con coches y otras con ruta al lado como Reforma.

Por ello es importante que el ciclista se familiarice con las tipologías, pues afirma el usar la bicicleta es un asunto gradual y se debe desarrollar una visión amplia de lo que rodeo, conocer las calles, los cruces peligrosos y las rutas seguras.

ruta

Arriba