Internacional

Suman ya 235 los muertos por terremoto en Ecuador, México se solidariza

Este domingo fue instalado un centro de acopio de víveres para las personas damnificadas de Ecuador

El resultado que ha dejado ya el terremoto de 7.8 grados, en Ecuador, es de 235 muertos, informa el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien agrega que los heridos son más de mil 500.

El terremoto ha registrado ya unas 189 replicas, luego de producirse a las 18:58 hora local del sábado (23:58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales.

Ante el desastre que dejo, el gobierno decretó estado de emergencia y estado de excepción en todo el territorio nacional; en tanto que la ayuda internacional empieza a llegar.

Ante esto el gobierno de CDMX se solidariza con ecuador, al informar lo siguiente:

“Tras el terremoto de 7.8 grados en escala de Richter que afectó varias ciudades de Ecuador y ha dejado hasta ahora más de 200 muertos, el Gobierno de la Ciudad de México se solidariza mediante la instalación de un centro de acopio de víveres para las personas damnificadas”.

El centro fue instalado este domingo con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, donde las y los capitalinos podrán donar víveres diariamente de 09:00 a 20:00 horas.

Los artículos que se requieren son de primera necesidad como atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés.

Asimismo, artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador; además, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

Es importante destacar que el acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.

El Gobierno de la CDMX agradece de antemano la colaboración de la ciudadanía.

 


Foto: @EcuaLink

Arriba