Espectáculos

Mexican Gangster, arrasa en la 45 entrega las Diosas de Plata

Pecime, reconoce a Enrique Guzmán con presea especial por sus 60 años de Trayectoria Artística

Por Claudia Carrillo

La noche de ayer se llevó cabo la 45 Edición de la entrega de las Diosas de Plata al cine mexicano, que año con año organizan los Periodistas Cinematográficos de México.

Alejandro Vázquez Cruz, Director de PECIME, agradeció la presencia e hizo hincapié en que el mayor orgullo de la organización es contribuir con el cine mexicano, y continuar estimulándolo a los 71 años de su fundación.

La prestigiada estatuilla a la mejor película, se la llevó Mexican Gansgter del Director José Manuel Gravioto, al tres por uno, ya que también se llevó la PoDiosa de Plata al mejor Director y la mejor canción interpretada por la joven agrupación Enjambre.

Los ganadores en las diversas ternas en las nominaciones de las preseas se entregaron a Mejor Actor Kryster Ferrer por 600 Millas, Mejor actriz Cassandra Ciangherotti, por Las horas contigo, Mejor coactuaciones femenina y masculina, Silvia Mariscal y Roberto D´Amico ambos por Ilusiones S.A, por Opera Prima fue para 600 millas del Director Gabriel Ripstein (hijo ) y en cortometraje se lo llevó Los Ases del Corral de Irving Sevilla y Manuel Báez.

La ceremonia estuvo amenizada por La Unica Internacional Sonora Santanera, además de que recibieron un reconocimiento especial por parte de PECIME, por sus 61 años de trayectoria artística y musical en el cine, la radio y la televisión.

Otra sorpresa de la noche de gala fue la entrega de la Diosa de Plata especial al intérprete y actor Enrique Guzmán , por sus 60 años de trayectoria artística, “recién salí del hospital por una trombosis en la pierna, la libre y hoy la vida me recompensa y reconoce mi trabajo con esta presea, que me llevó a mi casa con mucho honor y agradecimiento”, señaló el intérprete abandonar el recinto.

La Diosa de Plata a la comedia la recibió Polo Ortín, por toda una vida dedicada a este género dentro del cine, la encargada de entregar la presea fue Carmen Salinas.

Arriba