Metropoli

El centro de acopio instalado en el Zócalo para ayudar a Ecuador continúa

Hasta el momento se han reunido más de 17 toneladas de artículos de primera necesidad para las personas damnificadas en el país sudamericano

Habitantes de la Ciudad de México continúan donando víveres para las víctimas del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado pasado a Ecuador.

Este viernes, personal de la Secretaría de Protección Civil recibió en el centro de acopio, ubicado en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, donativos de LOCATEL, así como de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC).

De igual forma, recibieron un cargamento de más de tres toneladas de víveres que la Embajada de Ecuador ha recabado.

Hasta el momento se han reunido más de 17 toneladas de artículos de primera necesidad para las personas damnificadas en el país sudamericano.

El próximo domingo 24 de abril, a las 09:00 horas, los víveres recabados en el Centro de Acopio de la CDMX serán trasladados en un avión de carga de la empresa Aerounión, asociada con Avianca, en vuelo directo México-Quito, mismo que arribará a la capital ecuatoriana a las 13:00 horas.

Despegará de la Zona G de Hangares, Hangar Aerounión, ubicado atrás de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los paquetes que se enviarán contienen un litro de aceite, un kilogramo de arroz, dos kilogramos de frijol, dos kilogramos de azúcar, un kilogramo de sal, cuatro paquetes de sopa, dos latas de sardina, cinco latas de atún, un frasco de café soluble, leche en polvo, mermelada, galletas, cuatro rollos de papel higiénico, una pieza de jabón de baño y una pieza de pasta dental.

El Centro de Acopio del Edificio de Gobierno opera diariamente de 09:00 a 20:00 horas; se requieren artículos como cobijas, colchonetas, tiendas de campaña, sleeping bag, mosquiteros, repelente de mosquitos, leche para bebé, alimentos para mascotas y tenis para niños, así como alimentos no perecederos (latas de atún, frutas y sardinas, sopas en pasta, arroz, aceite, sal y azúcar).

Los productos que no son recibidos son ropa, agua embotellada y medicamentos.

Arriba