Ecología

Saca Profepa productos de pieles exóticas que eran vendidos en reconocidas tiendas

Los productos se comercializaban en tiendas de Morelia, Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 674 productos elaborados con pieles de elefante, cocodrilo, venado, hipopótamo y víbora pitón en la ciudad de Morelia, Michoacán, debido a que sus comercializadores no avalaron la legal procedencia de las pieles.

Durante recorrido de inspección en diversas tiendas de venta de ejemplares vivos, productos y/o subproductos de vida silvestre, personal de la Delegación Federal de PROFEPA en la entidad constató que en la tienda “Botas Cuadra”, los encargados de la misma no exhibieron, durante la diligencia la documentación que indicara el uso y comercialización de las pieles de animales exóticos en diferentes productos, como: chamarras, zapatos, chalecos, bolsas para dama, carteras, cinturones y pulseras.

Asimismo, se inspeccionaron las Tiendas denominadas: “Fauna Tropical Morelia”; “Robin Haus”; “Acuario”, “Mascovet”; y “+Kota”.

En la mayoría de estos establecimientos no se encontraron irregularidades en la Legislación Ambiental vigente; sin embargo en la tienda “Acuario”, los inspectores federales de esta Procuraduría, aseguraron 01 serpiente maicera juvenil (Elaphe guttata); 01 iguana verde (Iguana iguana); y 02 ejemplares de tortugas orejas rojas (Trachemys scripta).

Lo anterior porque los encargados de los animales, no contaban en el momento de la inspección con la documentación para avalar su legal procedencia.

Cabe señalar que los inspeccionados tendrán el plazo que la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente determina, para presentar los permisos correspondientes.

Es importante destacar que esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación en el estado de Michoacán, seguirá con dichas acciones a fin de detectar la comercialización ilegal de ejemplares, partes y derivados de especies silvestres en todo el Estado.

Arriba