México

Acude a la presidencia de la República #LadyMatemáticas

Solo entre el 10 y 20% de las participantes en Olimpiadas Internacionales de matemáticas son mujeres.

Olga Medrano, es la primera mexicana ganadora de la Medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, llevada a cabo en Busteni, Rumania; este día la recibió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

«Tras conocer el caso de Olga Medrano, Medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, quise conocerla e invitarla a Los Pinos».

En esta olimpiada participaron 147 niñas de 39 países. El concurso es para niñas europeas, pero hay países invitados, entre ellos México, Japón y Estados Unidos.

Olga es un orgullo para México y un buen ejemplo a seguir para las niñas. Tiene 17 años, es originaria de Zapopan, Jalisco. Actualmente estudia el sexto semestre de preparatoria, en el Centro de Desarrollo Integral Arboledas CEDI.

Estudiará matemáticas en MIT (Massachusetts Institute of Technology), institución en donde también estudia su hermano Adán Medrano.

Por ahora, se está preparando para el concurso más importante del año: la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se llevará a cabo en próximo mes de julio en Hong Kong.

Fue un honor recibirte esta tarde, Olga. Eres un orgullo y una gran promesa para México. Mucho éxito.

Arriba