Policiaca

Decomisa la PGJ capitalina 12 toneladas de ropa de paca en operativo

La ropa, toda usada, puede causar infecciones en la piel

El decomiso de más de 12 toneladas de ropa que entró de manera ilegal al país fue el resultado de un operativo implementado y encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con distintas instancias del Gobierno de la Ciudad de México, en dos unidades habitacionales de la colonia Tránsito.

En estas acciones operativas, se verificaron 19 inmuebles y áreas comunes en ambas unidades habitacionales, los cuales se destinaban como bodega de ropa de paca, generándose 19 procedimientos administrativos por parte del INVEA.

Las 12 toneladas de pacas aseguradas fueron trasladadas al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para lo cual se utilizaron dos tráileres y un torton.

Los dispositivos también permitieron recuperar espacios públicos y áreas comunes en dichos inmuebles.

Con el decomiso de las pacas de ropa usada, que significa un gran foco de infección en la piel, debido a las condiciones en las que ingresa al país, se evitó un daño a la economía formal, por más de tres millones 500 mil pesos.

En el dispositivo participaron mil 200 elementos de la Policía de Investigación (PDI), del Grupo GERI, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Gobierno local.

La PDI y el GERI garantizaron en todo momento la seguridad de los vecinos y transeúntes del lugar.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo el 01800 0074 533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Arriba