Ecología

Busca crear conciencia de proteger migración el día de las aves

Proyección de películas, documentales, talleres de manualidades y pláticas temáticas

El Día Internacional de las Aves, que se conmemorará este lunes 9 de mayo, es una iniciativa que busca crear conciencia acerca de la protección de aves migratorias y sus hábitats. En esta ocasión, la Secretaría del Medio Ambiente llevará a cabo diversas actividades en zoológicos y bosques de la Ciudad de México.

Con motivo de estas celebraciones mundiales, el Zoológico Los Coyotes de la Ciudad de México organiza del 7 al 9 de mayo actividades lúdicas y educativas para toda la familia.

Este sábado 7 de mayo se exhibieron los documentales “El arte de volar”, a las 10:00 horas y “El misterio de los flamencos”, así como la película animada “Río”, a las 14:00 horas, en el auditorio del zoológico.

En el área educativa se presentó la plática interactiva “Las aves de la Cuenca de México”, y habrá un taller de manualidades para armar un búho cornudo y un gorrión serrano en 3D, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

El 8 de mayo en el auditorio del zoológico se proyectarán las películas “La marcha de los pingüinos” y “Río 2”, a las 10:00 y a las 12:00 horas, respectivamente. En el área educativa se dará la plática interactiva “Armadillos” y habrá un taller de manualidades para dibujar aves prehispánicas y armar un gorrión serrano en 3D, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

Finalmente, el lunes 9 de mayo se proyectará el documental “Guía máxima de aves depredadoras”, a las 10:00 horas y la película “El americano”, a las 14 horas en el auditorio del zoológico. En el área educativa, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, se ofrecerán las siguientes actividades:

Plática informativa: La importancia de las aves en la ciudad, Taller de manualidades: Trogón y pájaro carpintero en 3D.

Las familias que asistan al Zoológico Los Coyotes también pueden presenciar las exposiciones semipermanentes “Guacamayas, cotorras, loros y pericos”, toda la semana de 06:00 a 17:45 horas en el Pasillo de Coyote; Murciélagos: Nuestros aliados alados, toda la semana de 08:00 a 17:15 horas en el Vestíbulo del Área Educativa y “Protectores de la naturaleza contra el tráfico animal”, también toda la semana de 10:00 a 17:00 horas en el Aula 2 del área educativa.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y en colaboración con el Zoológico Los Coyotes, difunde la conmemoración global de las aves migratorias por su importancia en la concientización del cuidado del medio ambiente, de la flora y la fauna, no solo de la Ciudad de México, sino de otras regiones.

Arriba