Metropoli

Toca la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México en el Zócalo

En lo que va del año, esta es la primera ocasión que la orquesta toca en la plancha del Zócalo

Los festejos por el “Día de la Madres” dieron inicio en la Ciudad de México con un concierto en el Zócalo capitalino, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la CDMX y la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli.

A medio día inició el recital con piezas clásicas como “Aire en Sol”, de Johann Sebastian Bach; “Arlington Sketches”, de Elliot del Borgo, así como “Intermezzo de la Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni, entre otras obras interpretadas por la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México.

En lo que va del año, esta es la primera ocasión que la orquesta toca en la plancha del Zócalo.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli continuó con el concierto al que se sumaron capitalinos acompañados por sus mamás.

Deleitaron al público con “Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta”, de Gioachino Rossini; “Danzón número 3 para Flauta, Guitarra y Orquesta”, del compositor mexicano Arturo Márquez; “Intermezzo de la ópera Guglielmo Ratcliff” de Pietro Mascagni y finalizaron con la “Marcha de los Emperadores Mogoles”, de Edward Elgar.

Este domingo 8 de mayo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani de Tláhuac y la Orquesta Típica de la Ciudad de México, ofrecerán un concierto en el Zócalo capitalino a las 12:00 horas.

Mientras que en el Foro “Alfonso Esparza Oteo” del Parque Nápoles, las madres también serán festejadas a partir de las 14:00 horas, por la Banda de Música de la Secretaría de Cultura CDMX.

Arriba