México

Continuarán caminatas nocturnas por todo México: Rosario Robles

Se han realizado Caminatas Nocturnas en Colima, Colima; Aguascalientes, Aguascalientes y Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango y Jalisco

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, afirmó que las Caminatas Nocturnas que se han hecho en conjunto con la Secretaría de Gobernación, son para escuchar y saber cómo viven las mujeres la situación de inseguridad y los problemas que enfrentan en sus colonias.

«No hay mejor manera de actuar que escuchar a las mujeres para poder intervenir y ayudarlas”. «Las Caminatas continuarán por todo el país», expresó.

Hasta la fecha se han realizado Caminatas Nocturnas en Colima, Colima; Aguascalientes, Aguascalientes y Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango y Jalisco.

En ese sentido Robles Berlanga afirmó que solamente con la unión y mediante la estrategia de las llamadas «Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad», se garantizará la prosperidad de la población.

«Vamos a trabajar en las plazas públicas, en las rampas que nos pidieron, en la iluminación y en todo lo que nos han señalado, ya que es un trabajo del gobierno y de ustedes como sociedad para avanzar juntos y trabajaremos para hacer de Huizache un mejor lugar para vivir», manifestó la titular de la Sedatu.

El martes y miércoles por la noche, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizaron Caminatas Nocturnas y dialogaron con los cuidadanos sobre diversos asuntos que son prioridad para esa localidad.

Tanto Osorio Chong como Robles Berlanga señalaron que en el impulso de proyectos que son puestos en marcha por los gobiernos estatal y municipal y que beneficiarán a los ciudadanos, son fundamentales para fortalecer el tejido social y recuperar espacios públicos para fomentar la convivencia.

En las caminatas que han realizado hasta el momento se han escuchado las demandas de los colonos, principalmente de las mujeres, quienes han pedido a las autoridades federales y locales continuar trabajando para garantizarles mayores condiciones de seguridad en la zona, así como apoyos para infraestructura y diversas obras que les permitan un mejor desarrollo y bienestar para sus familias, destacó.

Arriba