Metropoli

Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo de la Ciudad de México

Los visitantes podrán disfrutar de 200 actividades a partir de este sábado y hasta el 5 de junio

La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México reúne a las representaciones diplomáticas de 93 países y de la Unión Europea para mostrar sus tradiciones, gastronomía y cultura a capitalinos y visitantes, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la ceremonia inaugural de la “Feria de las Culturas Amigas 2016”.

“Será un encuentro de la cultura, un punto de encuentro del conocimiento de todas las latitudes, de todas y cada una de las ciudades emblemáticas en el mundo, de los países y por supuesto, de las tradiciones”, subrayó.

“Estoy seguro que va a romper un récord, los tres millones que tuvimos el año pasado, este año se verán rebasados porque la Ciudad de México está siendo un centro de visita cada vez más potente”, añadió.

Francia es el invitado especial en el marco de la celebración por los 190 años de relaciones diplomáticas entre México y el país europeo, con lo que además se fortalecen los lazos de colaboración entre la CDMX y París para enfrentar causas comunes como la lucha contra el Cambio Climático.

“La Ciudad de México ha respaldado la candidatura Anne Hidalgo para ser la presidenta del C40. Nosotros hemos mostrado todo el interés por supuesto de que una mujer capaz, inteligente y por supuesto, muy dedicada a las tareas del cuidado de su espacio de gobierno, pueda estar también encabezando esto que es el compromiso contra el Cambio Climático”, dijo.

El mandatario capitalino reiteró que la Ciudad de México tiene un compromiso con el mundo en materia de cuidado del medio ambiente. “Este compromiso lo tenemos con todo el mundo, porque nos visitan de todo el mundo y por eso es que estamos enfrentado con toda decisión esta tarea”, afirmó.

En esta edición de la Feria de las Culturas Amigas se desarrollarán 200 actividades artísticas, además contará con sedes alternas: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta, el Museo Nacional de las Culturas, La Casa del Cine y un stand especial de la Ciudad de México, en el cual se da a conocer a visitantes nacionales e internacionales que este año la CDMX será la Capital Mundial del Diseño 2018.

“Agradecer a los países que están participando, cada vez se suman más, y debo hacer mención especial de Qatar, de Kazajistán, de Tanzania, de Nueva Zelanda, de Congo y de Túnez, que por primera vez estarán con nosotros en esta feria, un aplauso para todos ellos y mi reconocimiento”, expresó.

Refrendó la colaboración con diversas ciudades del mundo, como París, donde pronto tratarán temas relevantes para la Ciudad de México.

“Muchas gracias por apoyar esta nueva aventura 2016 de la Feria de las Culturas Amigas, cada vez más consolidada, cada vez más fuerte, con una convicción muy clara de ser el centro, hoy el centro de la convocatoria de la cultura en el mundo, es un acontecimiento de clase mundial, gracias a la participación de ustedes y el compromiso que tienen con la Ciudad de México”, agregó.

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, agradeció al Jefe de Gobierno la distinción de la que es objeto su país al ser el invitado de especial.

“Para estar a la altura del honor que se nos hace, este año abrimos un stand que propondrá al público espacios de gastronomía, bienestar y descubrimiento de nuestro país”, sostuvo.

Indicó que también realizarán un concurso para premiar las mejores selfies que los visitantes envíen a las redes sociales de la Embajada de Francia en México, con el hashtag #FranciaFCA2016. Los ganadores de las mejores fotografías recibirán un balón firmado por el futbolista André-Pierre Gignac y por jugadores de los Tigres.

A la ceremonia también asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el coordinador General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, representantes del cuerpo diplomático acreditado en México de los países participantes en la octava edición de la feria, integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México e invitados especiales.

Capitalinos y turistas podrán disfrutar de la Feria de las Culturas Amigas 2016 del 21 de mayo al 5 de junio.

 

Arriba