Cultura

El Diario de Ana Frank bilingüe

Todo comenzó en junio de 1942, cuando en su cumpleaños número 13, le regalaron un diario a Ana

La conmovedora historia conocida como El Diario de Ana Frank, escrita por la niña judeo-alemana, Annelies Anna Frank, y quien relata sus experiencias en un escondite durante la Segunda Guerra Mundial al huir de los nazis, no es más que una prueba de paz, libertad y esperanza.

Todo comenzó en junio de 1942, cuando en su cumpleaños número 13, le regalaron un diario a Ana. Lo adoptó como una amiga confía en otra y lo personificó como Kitty, a quien le contó sus experiencias durante dos años cuando Adolf Hitler culpaba a los judíos de los problemas sociales y económicos.

Durante una una larga batalla contra la guerra, Ana escribía, aveces con entusiasmo, otras tantas con el coraje de no poder defender ni disfrutar una vida libre; a pesar que en ocasiones creía que «debían sentirse en el paraíso», en comparación con los judíos que no lograron esconderse.

Miedo, tristeza, desesperación y alegría son algunos de los sentimientos plasmados en este libro escrito por Ana, quien soñaba el fin de la guerra y la vida libre con su familia; sin embargo, a sus 15 años y dos mese antes de la liberación de Holanda, Ana murió debido a las condiciones imperantes en el campo de concentración Bergen-Belsen, situado al norte de Celle, en Baja Sajonia, Alemania.

Entre otras emociones más, los más pequeños de la casa podrán descubrir en la versión infantil de Editorial Sélector, que ofrece esta historia de guerra y las situaciones difíciles de una niña de manera breve y dinámica, además, de leer al mismo tiempo en inglés para comprender mejor el idioma.

Arriba