Columnas

A unos días de elección de Constituyentes falta mucho por saber

Para dar a conocer lo que es el Constituyente el IEDF organizó seis foros donde partidos y candidatos expusieron sus ideas

A Tu Elección

Por Antonio De Marcelo Esquivel

Faltan unos días para que las población de la ciudad de México acuda a las urnas donde elegirá a quienes redactarán la Constitución de la Ciudad de México, un documento histórico que contendrá las bases en las que se refundará esta capital del país. Lo malo es que no hay hasta ahora una idea clara de lo que significa este documento y por ello la población, ya de por si desinformada y alejada de la falsa política, desconoce quienes son los candidatos y si hay menos peores.

Es un derecho el participar en esta elección, opinar y hacerlo emitiendo un voto, lo malo es que pese al trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral así como elk Instituto Electoral local este proceso pasa prácticamente de noche.

Quienes están más interesados en el son los partidos políticos y no es gratis, es que para muchos significaría, no solo pasar a la historia, sino ocupar luego algún cargo público; recordemos que este puesto de Constituyente es honorario y no hay un salario.

Para dar a conocer lo que es el Constituyente el IEDF organizó seis foros donde partidos y candidatos expusieron sus ideas. A pesar del esfuerzo seguimos en las mismas, los ciudadanos desconocen el tema.

Arriba