Metropoli

Lanza el metro boleto conmemorativo de “El Santo”

Se reforzará el apoyo a luchadores, en activo y retirados, con programas sociales

Al presentar el boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo (STC), “El Santo, el Enmascarado de Plata”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la gran tradición que representa la lucha libre para la capital del país.

“Nosotros no podemos hacer otra cosa más que contribuir a que las tradiciones no se pierdan y que la gente que viene a la Ciudad de México conozca quién es ‘El Santo’, conozca a los luchadores, conozca la lucha libre y sepa de una gran tradición de esta ciudad”, aseveró.

Señaló que con este boleto, los más de cinco millones de usuarios que a diario viajan en el Metro, conocerán este deporte.

“Es un boleto que lo deben de sentir propio, está la figura de ‘El Santo’, pero es la figura de la lucha libre, es de ustedes, de la comunidad; deben sentirse orgullosos de este boleto, porque toda la gente va a estar viendo la lucha libre”, refirió.

El STC emitirá 10 millones de boletos conmemorativos que se comenzarán a distribuir en los próximos días.

El mandatario capitalino indicó que por el aporte social y cultural de este deporte, su administración apoyará a los luchadores en activo y retirados, con todos los programas que el gobierno ofrece, como el Sistema de Alerta Social (SAS), servicios de salud y la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, la cual –subrayó— atiende a más de 500 mil personas.

“Esta tarjeta que van a recibir implica no solamente la pensión, no es regalar dinero, es retribuir el trabajo que ustedes han dejado a la ciudad, es un reconocimiento a la labor realizada”, subrayó.

De igual forma, aseguró que el gobierno capitalino, en coordinación con las asociaciones de lucha libre, instalará Comedores Comunitarios para los luchadores.

“El Gobierno de la Ciudad los va ayudar para que tengamos esos comedores, para ustedes, para la gente de la lucha libre”, afirmó.

Refirió que próximamente se planeará con el STC, para que una estación del Metro rinda homenaje a este deporte.

“El Hijo del Santo” reconoció la promoción que el gobierno capitalino hace del deporte y del máximo exponente de la lucha libre en el país.

“Para mí es un honor que la imagen de mi padre esté plasmada en este boleto y que el público lo tenga en sus manos”, dijo.

Durante la ceremonia, “El Hijo del Santo” entregó una máscara de su padre al Jefe de Gobierno.

A su vez, el mandatario capitalino le otorgó un reconocimiento por la trayectoria de 74 años de “El Santo”, que lo avalan como el máximo ídolo de la lucha libre. También hizo entrega de una silla de ruedas al luchador “As Charro”, de 68 años.

A la presentación del boleto conmemorativo asistieron el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, así como luchadores profesionales.

 

Arriba