Cultura

Ahora podrás rentar las mejores cinco películas de FilminLatino

Por tan sólo 35 pesos cada una y disfrutar desde cualquier punto del país

Para todos aquellos que no pudieron disfrutar de la brisa del mar y el buen cine en el Caribe mexicano, FilminLatino ofrece una selección de 5 películas que formaron parte de la edición 2016 del Riviera Maya Film Festival y que se podrán rentar por tan sólo 35 pesos cada una y disfrutar desde cualquier punto del país.

Una nueva visión del cine Canadiense; una relectura sobre uno de los personajes más polémicos de la historia religiosa: Judas Iscariote; un rostro inédito de la juventud china; un mosaico de la fragilidad humana y una aproximación documental al conflicto entre Birmania y China, conforman este asomo al cine internacional convocado por el RMMFF que celebró su quinto aniversario.

Estos títulos estarán disponibles en www.filminlatino.mx a partir del 12 de julio, un película cada día y sólo se tendrá 24 horas para disfrutar cada una de ellas.

Qué pesado este fastidio, de Kazik Radwanski (Canadá, 2015)

El segundo largometraje del director canadiense Kazik Radwanski, un realizador que hay que seguir de cerca, se ha proyectado en Toronto y en la Berlinale, donde cosechó comentarios positivos por parte de la crítica especializada. Erwin lo tiene todo: una esposa comprensiva y dos hijos adorables. Sin embargo, su adicción a los videojuegos lo mantiene en una adolescencia eterna de la que no quiere o no puede salir.

Historia de Judas, de Rabah Ameur-Zaimeche (Francia, 2015)

Rabah Ameur-Zaïmeche, el director de origen argelino, se enfoca en una de las figuras más polémicas de la historia religiosa: Judas Iscariote. Esta relectura de los evangelios fue ganadora del Premio del Jurado Ecuménico, Sección Forum de la Berlinale 2015.

Un joven patriota, de Du Haibin (China-Francia-Estados Unidos, 2015)

China ha sufrido diversas transformaciones en los años resientes. Pero Zhao Chantong, un joven chino que nació en 1989 en una provincia, aún cree en las ideas de Mao Tse-Tung, y rechaza el actual sistema en el que vive. Así lo documenta el director chino Du Haibin quien sigue al joven durante cinco años para realizar un retrato íntimo de este personaje. Un nuevo retrato de la juventud en una cultura milenaria que ha sorprendido en festivales como Toronto y San Francisco.

Oscuro en la luz blanca, de Vimukthi Jayasundara (Sri Lanka-Francia, 2015)

Ficción y realidad se funden en la filmografía de Vimukthi Jayasundara, prueba de ello es esta entrega en la cual no acercamos a un mosaico de historias que se entrelazan para conformar la cinta. Un cirujano que cura a sus pacientes, pero que de noche se convierte en un peligro, un budista en busca de la espiritualidad; un estudiante pone a prueba sus límites; y un traficante de órganos experimenta un crecimiento en su turbio negocio. Un bestiario que se suma a la obra de este destacado cineasta considerado uno de los nuevos maestros del cine.

Ta’ang , de Wang Bing (Hong Kong-Francia, 2016)

Considerado como uno de los documentalistas más influyentes e importantes de los últimos años, el cineasta chino Wang Bing presenta en su nuevo documental un conflicto de orden mundial: el desplazamiento de personas a causa de una guerra. En la frontera entre Birmania y China, en el año 2015, estalló un conflicto: una guerra civil que obligó a los integrantes de la comunidad Ta’ang a abandonar sus hogares para sobrevivir.

 

Arriba