Metropoli

Cinco mil acudieron al picnic nocturno en el bosque de Aragón

Esta actividad que se realiza sin costo alguno, ha tenido gran aceptación entre los habitantes de la CDMX

 

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México realizó una edición más del “Picnic nocturno” en la explanada del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y en el Acceso 1 del Bosque de San Juan de Aragón, este sábado, de las 20:00 a las 23:00 horas.

En esta ocasión, en el Bosque de Chapultepec se superó el récord de asistencia de picnics nocturnos con la presencia de cinco mil 100 personas reunidas para disfrutar de una velada con el acompañamiento musical del grupo de jazz “Paquito Gómez Cuarteto”. La cifra más alta se tenía en el picnic de septiembre de 2015, con cuatro mil asistentes.

En el Bosque de Aragón, que también recibe a visitantes nocturnos el segundo sábado de cada mes, se tuvo una afluencia de 980 personas en esta actividad recreativa en la que los visitantes pueden asistir con amigos, familiares o en pareja.

Durante los picnics nocturnos, los capitalinos y turistas pueden acudir a cualquiera de los dos espacios para degustar de una cena disfrutando de diversos géneros musicales.

Esta actividad que se realiza sin costo alguno, ha tenido gran aceptación entre los habitantes de la CDMX, ya que promueve la recuperación y el disfrute del espacio público, así como la promoción de actividades culturales y recreativas.

Los participantes pueden llevar sus propios alimentos y bebidas, aunque en el caso del Bosque de Chapultepec también hay venta de canastas a un precio de 300 pesos.

Cada canasta contiene: una botella de vino tinto de 375 ml, un mantel, dos velas de led, dos copas de plástico, dos chapatas, chocolates, dos manzanas y una bolsa para la basura.

Con estas actividades, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDEMA, refrenda su compromiso de brindar espacios verdes urbanos seguros y agradables para el entretenimiento de la ciudadanía.

Arriba