Turismo

Primer concurso culinario Inter-Hoteles de Playa Hotels & Resorts

Las instalaciones del nuevo Resort all-Inclusive Hyatt Ziva Cancún fueron el escenario

Cancún, Quintana Roo. 11 Julio 2016- Playa Resorts Hotels & Resorts, empresa propietaria, operadora y desarrolladora de resorts todo incluido de lujo en las mejores playas de México y Jamaica, organizó el 27 de junio el primer concurso culinario Inter-hoteles para fomentar en sus empleados la sana competencia y elevar aun más su nivel gastronómico.

Las instalaciones del nuevo Resort all-Inclusive Hyatt Ziva Cancún fueron el escenario para este evento culinario. La primera fase del concurso se centró en la elaboración de dos platillos, los cuales fueron presentados ante un jurado conformado por Alex Stadlin, CEO de Playa Resorts Management; Daniel Reyna, VP de Operaciones México de Playa Resorts Management; Roberto Garrido, VP de Operaciones Caribe de Playa Resorts Management; Fernando Mulet, VP de Desarrollo de Playa Hotels & Resorts; Alexandre de Brouwer GM de Hyatt Ziva Cancún; el renombrado chef Daniele Müller, del Grupo Casa Rolandi, y 10 huéspedes de Hyatt Ziva Cancún.

Los platillos se dividieron en dos: el primer platillo tenía que tener como ingrediente principal pescados y marisco sostenible utilizando camarón y/o salmón certificado por Aquaculture Stewardship Council (ASC) o el Marine Stewardship Council (MSC).

El segundo platillo tenía que alinearse a la filosofía de “Alimentos, cuidadosamente seleccionados y servidos” El plato debía ser balanceado en la composición de sus nutrientes para calificar como una opción saludable, se tomó en cuenta el numero de proteínas y carbohidratos, el sabor, la presentación, la interacción del chef con huéspedes, técnicas de cocina y aptitudes, higiene y organización.

La receta ganadora corrió a cargo de Francisco Sixtos, del Hyatt Ziva Cancún, quien desarrolló los platillos Salmon mi Cuit y Maíz Ancestral. Sixtos concursará en Otoño en una competencia mundial de Chef de Hyatt que se realizará en Brasil.

El segundo lugar fue para James Hibbert, del Ziva Zilara Jamaica, con Cucharas de Camarón Caribeño y Exquisita torre de Conchas Jerk.

Abraham García, de Hyatt Ziva Vallarta, preparó una Enmoladita Marinera Ranchera y un

Aguachile Vallarta que le hicieron terminar en tercer lugar.

Francisco Carrera Reyes, del Hyatt Zilara Cancún, presentó un salmón gravlax con salsa virgen y vinagreta de bulbo de hinojo y pimienta rosada, además de Camarones a los Tres Chiles, chile ancho y pico de gallo. Sergio Ricardo Mejía, del Gran Caribe Resort, cocinó un Salmon Sanísimo y un Aguachile con Camarón y Coco; mientras tanto, Luis Alberto Hernández, del Gran Porto Resort, preparó Queso relleno Mar y Tierra, y de segundo plato Jardín y Cordero. Luis Jair Robles, del The Royal Playa del Carmen, presentó como primer plato un Camarón Hanl Pixa-an ycomo segundo un Atún Enostrado.

Cada participante recibió una caja de herramientas de cocina y un juego de cuchillos.

Playa Resorts, a la vanguardia con sus hoteles all-inclusive de lujo, hace de la estadía de sus visitantes una gran experiencia gastronómica. Por ejemplo Hyatt Ziva Cancún, sede de este primer concurso, cuenta con ocho restaurantes, seis bares y tres lounge. Con una amplia selección de cocinas internacionales, los huéspedes pueden disfrutar de una brasserie Francesa, de una original cucina Italiana, de un restaurante asiático con sushi y teriyaki y hasta de una auténtica taquería y cevichería frente al mar. Y para los que busquen algo más casual el resort ofrece un buffet internacional con estaciones de cocina a la vista y un restaurante americano de estilo vintage. En el Coffee House, en el Sports Bar y en otros lounge hay servicio de bebidas y bocadillos las 24 horas, además Hyatt Ziva Cancún es el primer resort en contar con la original cervecería Tres Cervezas que, como dice su nombre, produce tres deliciosas cervezas artesanales preparadas por el maestro cervecero Juan José García y que son servidas en los bares de todo el resort.

 

Arriba