Cultura

EL ÚLTIMO DUELO, un drama conmovedor de amor en tiempos de guerra

Película nominada a los Globos de Oro 2016

“EL ÚLTIMO DUELO” (The Fencer) del director Klaus Härö, nominada como mejor película extranjera en la edición 2016 de los Globos de Oro, es la primera película finlandesa en estar nominada en más de 60 años. “EL ÚLTIMO DUELO” se estrenará en nuestro país el próximo 15 de julio del 2016 en exclusiva en CINÉPOLIS SALA DE ARTE.

Klaus Härö, nos entrega un drama conmovedor de amor en tiempos de guerra, sobre un hombre que encuentra el sentido de la vida, gracias a unos niños que dependen de él y que lo llevan a descubrir que él los necesita de la misma manera. “EL ÚLTIMO DUELO” se basa en la historia real del esgrimista Endel Neils.

Sinopsis.

Endel, un fugitivo escapando de la policía soviética, es forzado a refugiarse en un pequeño pueblo, donde se convierte en maestro de educación física, enseñando a un grupo de niños su mayor pasión: La Esgrima.

Los niños, completamente movidos por este deporte, deciden participar en una competencia en Leningrado. Ahora Endel, perseguido por su pasado, tiene que decidir entre seguir con sus alumnos o salvar su propia vida.

La película “EL ÚLTIMO DUELO” es protagonizada por Märt Avandi, Ursula Ratasepp, y Liisa Koppel, con guión de Anna Hienämaa, producción de Kai Nordberg y fotografía de Tuomo Hutri. Todos bajo la dirección de Klaus Härö.

Arriba