Policiaca

En Querétaro, la PF aseguran más de 60 mil litros de hidrocarburo

Se pudo confirmar que las hojas de embarque no estaban registradas en el sistema

Como parte de las acciones que se realizan para prevenir el delito y reforzar la seguridad en el estado de Querétaro, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron a una persona que trasladaba alrededor de 68 mil litros de diésel, con documentos de embarque presumiblemente apócrifos y unidades visiblemente alteradas en sus medios de identificación vehicular – tarjetas de circulación y números de serie asignados por el fabricante-.

El aseguramiento tuvo lugar cuando policías federales patrullaban en las inmediaciones de la carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí, y le marcaron el alto a un tractor acoplado a semirremolque y remolque tipo tanque para efectuar una inspección, ya que los dos primeros carecían de placas de circulación.

Las unidades tipo tanque almacenaban un líquido que emanaba un olor característico al del hidrocarburo, motivo por el cual se solicitó al conductor la documentación correspondiente para validar la legal procedencia de la carga y las unidades.

Al corroborar la documentación con personal de Petróleos Mexicanos se pudo confirmar que las hojas de embarque no estaban registradas en el sistema, y que el nombre del conductor y las unidades no aparecían en su base de datos, además que éstas últimas presentaban alteraciones en sus medios de identificación vehicular.

Para dar seguimiento a las indagatorias, el conductor junto con las unidades y el hidrocarburo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe señalar que este aseguramiento es resultado de las labores que realizan elementos de la Policía Federal, en diferentes puntos carreteros del país, con el fin de evitar diversos ilícitos, entre ellos el robo de hidrocarburo.

Arriba