México

FOVISSSTE da certeza jurídica al patrimonio de los derechohabientes

Más de tres mil familias están en proceso de finiquitar su crédito hipotecario y obtener sus escrituras

Más de tres mil derechohabientes están en proceso de finiquitar su crédito hipotecario con el programa Solución Total, con el que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) da certeza jurídica al patrimonio de las familias de los acreditados al entregarles sus escrituras.

Con este Programa se beneficiará a más de 40 mil familias de trabajadores del Estado, quienes podrán finiquitar sus créditos de vivienda otorgados entre los años 1987 a 1997, mismos que se vieron afectados por el alza de tasas de interés bancarias durante la crisis del 94.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que hasta el momento, más de tres mil acreditados ya se han acercado a las oficinas del FOVISSSTE para restructurar su crédito hipotecario, de los cuales mil 700 ya han liquidado sus financiamientos, dejando de pagar un monto global equivalente a los 536 millones de pesos.

Explicó que para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador.

Godina Herrera dijo que este programa es un acto de justicia para las familias de los trabajadores del Estado que durante varios años han hecho un gran esfuerzo por continuar pagando su crédito hipotecario, pero que no han podido finiquitar su deuda dado que se volvió impagable a raíz de la crisis del 94.

El Vocal Ejecutivo exhortó a los interesados a acercarse a los departamentos de vivienda del FOVISSSTE en todas las entidades de la República o a consultar mayor información a través de la página web www.fovissste.gob.mx, del teléfono 01 800 3684 783 o las redes sociales Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

En concordancia con la Política Nacional de Vivienda, que implementa el Gobierno de la República, el FOVISSSTE continúa trabajando para que más familias accedan a una vivienda digna.

Arriba