Deportes

Inicia la Carrera “Antorcha de las Fuerzas de Seguridad”

Olimpiadas especiales con el encendido del fuego nuevo

En el Centro de Mando de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad realizó el encendido del Fuego Nuevo para dar inicio a la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad, la cual simboliza la “Llama de la Esperanza” de los Juegos Nacionales de Invierno 2016, Olimpiadas Especiales.

En esta ceremonia, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, el Director General de Política para el Desarrollo Policial, Mtro. Jorge Sánchez Arellano señaló que este evento es una muestra del respaldo de acompañamiento permanente que muestra la institución a “aquellos integrantes de la población que se enfrentan ante escenarios y condiciones que vulneran sus oportunidades de desarrollo personal pleno”.

Agregó que la visión del Comisionado Nacional de Seguridad coadyuva “en la búsqueda del reforzamiento del tejido social de la población mexicana, tomando como semilla la inclusión de iniciativas ciudadanas, que como ésta, contribuyen a estrechar vínculos entre las fuerzas de seguridad del país y los mexicanos”.

Asimismo, a los atletas los reconoció como una fuente de inspiración para las fuerzas de seguridad de este país, ya que ambos comparten los principios de sacrificio, dignidad, disciplina y honor.

Por su parte la Mtra. María del Pilar Bazán, Directora Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, y destacó que esta asociación civil busca dignificar el trabajo que hace la policía: “para nosotros es un verdadero honor que sólo ustedes y nuestros atletas de Olimpiadas Especiales puedan tocar la Llama de la Esperanza”.

También expresó que “esto nos da el aliento impresionante para seguir luchando por las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

El Mtro. Jorge Sánchez recibió la antorcha para encender el pebetero de la flama olímpica, ante atletas especiales y sus familiares, personal de la asociación civil Olimpiadas Especiales México y deportistas de los órganos desconcentrados de la CNS; Policía Federal, Prevención y Readaptación Social, y Protección Federal.

En la entrega de la antorcha participaron de Policía Federal; el Policía Tercero Rafael Palacios, y el Suboficial René Arturo Acevedo, campeón mundial de Triatlón, quien realizó un recorrido de 2.5 kilómetros por las instalaciones de la corporación portando la Llama de la Esperanza, la cual será trasladada al Comité Olímpico Mexicano, donde darán inicio los juegos de preselección de los Juegos Nacionales de Invierno 2016, Olimpiadas Especiales, con la participación de 150 jóvenes atletas especiales, así como 70 deportistas de los tres órganos desconcentrados de la CNS.

Los competidores seleccionados participarán en los Juegos Mundiales de Invierno, que se celebrarán en Austria, en marzo de 2017, con la asistencia de aproximadamente 3 mil atletas de 110 países.

En el evento también estuvieron presentes la Dra. María Dolores García Eslava, Directora General de Instituciones Abiertas, del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social; el Lic. Oscar Alberto Margain Pitman, Director General de Administración, del Servicio de Protección Federal; y la boxeadora Irma García, de la Policía Federal.

Cabe señalar que desde 1968 a la fecha, Olimpiadas Especiales ha logrado reunir autoridades de 180 países, en la “Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad”, la cual cuenta con el apoyo de diversas instancias policiales a nivel internacional, como la Orden Fraternal de Policía (FOP), Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), INTERPOL y EUROPOL.

Arriba