Deportes

Inicia Copa Telmex de futbol en Reclusorios de la CDMX

Los 88 equipos compiten en las eliminatorias dentro de los Centros

Con la participación de 88 equipos de futbol varonil integrados por internos inició la primera etapa del Torneo Copa Telmex 2016 dentro de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario Capitalino, Hazael Ruíz Ortega, informó que son más de dos mil internos de los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla; quienes se disputan la oportunidad de participar en la fase de campeones de la Ciudad de México de la Copa Telmex.

Los 88 equipos compiten en las eliminatorias dentro de los Centros y los campeones de cada uno ganarán un boleto para participar en la segunda etapa, a excepción del Ceresova que tendrá dos lugares por concentrar a la población más joven del sistema.

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México constantemente está en busca de la colaboración con instituciones como Copa Telmex que permite a las personas privadas de la libertad participar en este torneo de nivel nacional que aporta una gran carga de motivación en los internos participantes, dijo Ruíz Ortega.

El Fomento de las actividades deportivas dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, es primordial en el proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad y junto con la salud, la educación, el trabajo y la capacitación para el mismo, integran los ejes rectores para la reintegración plena a la sociedad.

 

Arriba