México

Realizó la SEDENA 6o. Espectáculo Aéreo “Estamos contigo, nuestra causa es México”

289,032 asistentes fueron testigos de las diferentes maniobras

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 27 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con esta fecha se llevó a cabo el 6/o. Espectáculo Aéreo “Estamos contigo, nuestra causa es México”, en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Méx.).

Los 289,032 asistentes fueron testigos de las diferentes maniobras realizadas por aviones F-5, T-6C, Pilatus y aeronaves de ala rotativa como el EC-725, UH-60, en operaciones de evacuación aeromédica, operaciones aeromóviles, salto en paracaídas de cinta estática y caída libre, así como en la aplicación del Plan DN-III-E.

Este evento permitió demostrar el nivel de preparación y adiestramiento con que cuentan los pilotos militares, para preservar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional y el apoyo a la población civil en caso de desastres.

De manera simbólica, se representó la retirada de la flota de aviones B-727/200, después de 35 años de servicio al pueblo de México, dando paso a aeronaves con tecnología de vanguardia como los aviones B-737/800.

El espectáculo se realizó en el marco de los festejos de los “100 Años de la Industria Militar” y “50 Años de la implementación del Plan DN-III-E”, conmemoraciones presentes en el logotipo del 6/o. Espectáculo Aéreo, a través de un engrane como representación de la industria y un helibalde empleado en la implementación del Plan DN-III-E, para el combate a incendios forestales.

Además, los asistentes pudieron apreciar una exposición estática de diversos vehículos aéreos, exhibición de adiestramiento canino, torres de escalada y tirolesa, entre otras actividades de esparcimiento.

La Secretaría de la Defensa Nacional agradece la participación de la ciudadanía a este significativo evento, mediante el cual se fomenta la convivencia familiar, así como un mayor acercamiento con sus Fuerzas Armadas.

 

Arriba