Espectáculos

¡ Ya es leyenda Juan Gabriel !

Juan Gabriel deja su “amor eterno”, a través de su historia, letras y música.

Por Claudia Carrillo

Bellas artes le abre las puertas al Divo de Juárez, esta vez para decirle adiós.

SACM, también rendirá homenaje al cantautor.

Los gobiernos de E.U y México se unen para facilitar el traslado de Alberto Aguilera Valadez.

Después de la impactante y sorpresiva noticia del fallecimiento de Juan Gabriel, víctima de un infarto fulminante que lo sorprendió en Santa Mónica, California, el pueblo mexicano se vuelca en distintas manifestaciones de dolor y agradecimiento para darle el último adiós al divo de Juárez.

El cantautor deja de existir a los 66 años, pero esto es sólo físicamente porqué el nacido en Parácuaro, Michoacán, vivirá en los corazones de los millones de seguidores que conquistó a lo largo de más de cuatro décadas de carrera artística.

El palacio de Bellas Artes, ya se encuentra lista para recibir a Juan Gabriel, pero esta vez para decirle adiós. El secretario de Cultura, Rafael Tovar de Teresa, informó “Hemos tenido ya contacto con los familiares del cantautor y estamos en espera que nos informen la forma en que quieren que se realice”, así mismo añadió que el gobierno mexicano se coordina con Estados Unidos para facilitar el traslado del cantautor.

Por su parte la Sociedad de Autores y compositores de México, en voz de Armando Manzanero anuncio que el día martes se llevará a cabo una misa para despedir a este ídolo de la música mexicana, “Se nos fue Juanga, se completa la triada de los grandes de la música popular mexicana José Alfredo Jiménez, Agustín Lara”.

La noticia circula a nivel internacional, en Estados Unidos las muestra de cariño no se han hecho esperar y han sido conmovedoras, pero en México la tristeza es inmensa, y la iniciativa por parte de sus fans, se mostró a tan sólo unas horas de la lamentable noticia, la Plaza de Garibaldi fue el primer escenario para rendirle homenaje; al son del mariachi y frente a su escultura, cientos coreaban “Hasta que te conocí”, “Se me olvido otra vez”, “Querida”, “Siempre en mi mente”, “La frontera”, “El Noa Noa”, “Abrázame muy fuerte”, “Déjame vivir”, “¿Por qué me haces llorar? entre muchos otros.

El hombre show, traspasara los tiempos y su “amor eterno”, se inmortalizará a través de su música, sus letras y su historia, que hoy ya es leyenda. Se seguirá cantando “Ya lo sé que tú te vas”… pero es un hecho que siempre vivirá en los corazones de su público a nivel mundial, “Así fue”… “La muerte del palomo”, Alberto Aguilera Valadez , descanse en paz.

Arriba