Policiaca

Policías de Ecatepec amenazan con “Levantón” a reportero

Los elementos trataban de impedir que se documentara un suceso noticioso

No son pocos los argumentos cuando organismos internacionales aseguran que México es uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo; toda vez que el comunicador no solo tiene que cuidarse del crimen organizado o los oscuros intereses dañados, sino también de los cuidadores del orden.

Al menos así lo ponen de manifiesto los policías municipales de Ecatepec, quienes al ver a reporteros hacer su trabajo tratan a toda costa de evitar que documenten lo ocurrido.

La razón sólo ellos la conocen, lo cierto es que actúan como verdaderos sicarios. Así lo puso de manifiesto este grupo de elementos en la colonia Valle de Anahuac, quienes amenazaron a comunicadores con llevarlos detenidos, se ordenó golpearlos y peor uno de ellos amenazó a un reportero con darle un “levantón” la próxima ocasión que lo viera.

Ya se ha hecho costumbre que los policías agredan a los reporteros cuando hacen su trabajo, apenas el fin de semana otro dos en Ciudad Nezahualcoyotl fueron suspendidos por agresiones a un comunicador.

Así que de nueva cuenta el llamado es para el gobernador Eruviel Ávila, máxima autoridad en el Estado, para que ponga orden, ya bastante se tiene con la ola de violencia que vive el municipio de Ecatepec, para ahora tener que cuidarnos de los policías.

 

Arriba